ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Radio online
Comisión Ejecutiva critica bravuconada de Lugo y llama al pueblo colorado a acudir a votar el 22
Publicado el :16/04/2018
Reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR
La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno que preside el titular de la ANR, Diputado Pedro Alliana, que se reunió en la fecha, dio a conocer una Declaración ante las manifestaciones del Senador Fernando Lugo en el sentido que "no permitirá que Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos ni Juan Afara juren como Senadores de la Nación" y ante esto la Comisión Ejecutiva declara en primer lugar que respalda íntegramente la posición política sobre esta cuestión, sostenida por el Presidente del Partido Pedro Alliana, que desnuda la mala intención de Lugo.
"Esta Comisión Ejecutiva llama al pueblo a acudir pacífica pero fervorosamente a las urnas el próximo domingo 22 de abril, para posibilitar y celebrar un nuevo triunfo histórico de la Lista 1 que abrirá las puertas a otro gobierno colorado para la grandeza del Paraguay", dice el documento de la Comisión Ejecutiva.
Agrega la Declaración de la Comisión Ejecutiva que en el proceso democrático se están cumpliendo cabalmente todas las etapas, se realizaron las internas de los partidos, se proclamaron e inscribieron las candidaturas, algunas de las cuelas fueron objetadas ante la Justicia Electoral y ante la Corte, pero la semana pasada la Corte Suprema de Justicia ha dado un corte definitivo a la discusión jurídica, rechazando todas las acciones sobre la supuesta inconstitucionalidad de las candidaturas de Cartes, Nicanor y de Juan Afara.
Ante dicha decisión judicial, ha quedado claro que ellos están perfectamente habilitados y una vez electos, deben incorporarse efectivamente a la Cámara de Senadores y "nadie está válidamente habilitado a impedirle", agrega el documento de la ANR.
"La postura evidenciada por Fernando Lugo es una bravuconada más, obviamente carente de todo sustento político y constitucional. Es más, pretende colocarse por encima de la voluntad popular, que es esencia de la democracia, por encima de las normas de la Constitución y de los fallos de la máxima instancia judicial, a la que acudieron precisamente los partidos y movimientos de la oposición. Con su ya acostumbrado desapego al orden institucional, Lugo amenaza ahora con desconocer nuevamente la voluntad popular, la Constitución y las sentencias de la Corte Suprema de Justicia", puntualiza la Declaración de la C.E de la ANR.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.