ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
 
Entregan tarjetas de la tercera edad (La Nacion)
Funcionarios del Ministerio de Hacienda entregaron ayer en Pilar, Ñeembucú, las tarjetas magnéticas a adultos de la tercera edad. En total fueron beneficiadas unas 489 personas, cada una de las cuales recibió una pensión de 491.000 guaraníes en el marco del Programa de Adultos Mayores en situación de pobreza. Acompañó la tarea el diputado Pedro Alliana, diputado por el departamento de Ñeembucú, quien señaló que corresponde valorar las gestiones llevadas a cabo para hacer posible el sueño de colaborar con una vida más digna para muchas personas adultas mayores que se encuentran en situación de pobreza.
 
Pedro Alliana es el nuevo presidente de la Camara de Diputados (La Nacion)
En ausencia del titular de Diputados, Hugo Velázquez, así como de los vicepresidentes de dicho estamento, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Ramón Romero Roa presidióuna sesión extraordinaria y preparatoria para la renovación de la mesa directiva de la Cámara Baja. Un total de 44 parlamentarios dieron quórum a la sesión y el diputado colorado Clemente Barrios fue el primero en hacer uso de palabra, proponiendo como nuevo presidente de la Cámara de Diputados al legislador Pedro Alliana.
 
Homenajean a ex combatientes de la Guerra del Chaco (La Nacion)
El 12 de Junio de cada año se conmemora en Paraguay la victoria de la Patria, el valor de los combatientes y el orgullo de saber que defendimos nuestro territorio en el norte. Hoy es el día de la Paz del Chaco. La historia debe ser recordada, transmitida y valorada. Es por eso que el Ministerio de Defensa Nacional homenajeó esta mañana a dos ex combatientes que todavía viven, Pablo Rodríguez Esquivel y Martín Yegros Garrido.
 
Alliana presidiria la Camara de Diputados (Diario ADN)
ASUNCIÓN.-La Presidencia de la Cámara de Diputados, ejercida hasta ahora por Hugo Velázquez, corresponde a Honor Colorado, según Pedro Alliana, quien reconoce que el movimiento quiere que el cargo recaiga en él en el último período de este mandato legislativo. A pesar de los pataleos de Velázquez, todo parece indicar que el oficialismo colorado tendrá mayoría para volver a modificar el reglamento interno de la Cámara de Diputados para permitir que haya una nueva elección del presidente del cuerpo legislativo.
 
El Poder Ejecutivo otorga ajuste de 10% en salario de los docentes (La Nacion)
El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la aprobación del aumento salarial para todo el sector público docente, que alcanza al 10% en el salario de los educadores. Tal ajuste está conforme al acuerdo que llegó el Gobierno Nacional con el gremio docente, que consistía en una reprogramación presupuestaria para alcanzar en dos partidas el mencionado porcentaje, que empezará a regir en julio. La reprogramación presupuestaria para el sector docente corresponde a un aumento del 7,7% a inicios de abril y desde julio otros 3,3%, lo que hace un total del 10% en beneficio de unos 94.
 
Itau aumenta prevision de crecimiento del PIB a 5% (La Nacion)
Por encima de la reciente proyección estimada del Banco Central del Paraguay(BCP) de 4,2% de crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB), los analistas económicos del Itaú Macro Latam prevén una expansión del 5% para este año para Paraguay, y con una perspectiva del 4% para el 2018. La modificación de las expectativas de crecimiento de Itaú que en principio era de 3,7%, se basa en que la actividad económica creció 9,6% anual en marzo y acumuló una expansión de 7,1% anual en el primer trimestre, informado a través del Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP).
 
Fuerte presencia de Senavitat en zonas carenciadas del Norte (La Nacion)
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) marca una fuerte presencia en el norte del país con proyectos de construcción de viviendas. En Concepción lleva adelante proyectos sobre un total de 1.980 viviendas y en San Pedro, 3.076. Durante un encuentro con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Concepción, el sábado pasado, la titular del ente aprovechó para visitar las obras ejecutadas en el departamento de Concepción, en donde se desempeñó un rol fundamental de casi dos mil viviendas en el departamento, con una inversión pública de G.
 
La ANR recomienda a legisladores aprobar acuerdo sobre EBY
El pleno de la Junta de Gobierno de la ANR decidió anoche recomendar a los legisladores colorados votar a favor de la aprobación del Acta de Entendimiento sobre Yacyretá, firmada por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, de Argentina, el 4 de mayo pasado. La determinación fue tomada luego de la exposición de los informes proveídos sobre el documento por el canciller nacional Eladio Loizaga; el director paraguayo de la EBY, Ángel Recalde; y el jefe de la gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.
 
Alliana asegura que rechazo del acuerdo es por motivos politicos (La Nacion)
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, sostuvo que el rechazo del acuerdo sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es una cuestión política y antipatriótica de los sectores de la oposición. "Es lamentable la actitud de ellos porque es un acuerdo que va a beneficiar al pueblo paraguayo. Evidentemente, se están mezclando las cosas. Creo que es una cuestión política", criticó Alliana en entrevista con la 970 AM.
 
Ferviente acompaNamiento de la ciudadania a las fiestas patrias (La Nacion)
Una importante cantidad de familias se congregó ayer en la Costanera de Asunción para participar del desfile militar y policial por los festejos por los 206 años de Independencia de la República del Paraguay. Los actos por las fiestas patrias se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional y entonación de Himno Nacional, en el Palacio de López, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y ministros de su gabinete.
 
Cartes y Macri sellan el acuerdo y fundan una nueva era en Yacyreta (La Nacion)
Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, coronaron ayer con sus firmas las negociaciones en torno a la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el Tesoro argentino, así como el establecimiento de un nuevo ordenamiento administrativo y proyecciones conjuntas. La rúbrica del acta la realizaron los mandatarios en la cota 70 de la nave principal de montaje de las propias instalaciones de la entidad, en Ayolas, Misiones, hasta donde llegaron autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de ambos países.
 
Presidente del TEP de la ANR manifiesta absoluta confianza en la Justicia Electoral (Pag Web TSJE)
Autoridades de la Justicia Electoral se reunieron con el Presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Dr. Aníbal Cabrera Verón, y autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), atendiendo al avance del proceso electoral con miras a sus comicios internos del 17 de diciembre, que contará con el acompañamiento técnico del organismo electoral. Destacan la labor con “error cero” del organismo juzgador de elecciones del país.
 
"No hay en este presente democratico paraguayo alteracion del orden politico constitucional" (La Nac
"No hay mérito como para ir por el procedimiento del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana. No hay ningún fundamento, no hay en este presente democrático paraguayo alteración del orden político constitucional, ni violación de principios de separación de poderes, ni están desconociendo los derechos del pueblo a elegir o a tomar decisiones en referendos o plebiscitos", dijo hoy el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
 
Cartes trabajará por la unidad del Partido Colorado (La Nación)
En un efusivo discurso, el presidente de la República, Horacio Cartes, se dirigió a todos sus correligionarios presentes en la Junta de Gobierno de la ANR, donde mencionó que "el mal y el odio no tendrán la única palabra", por lo que insta a luchar por la unidad del Partido Colorado. "Acá lo único que pido a partir de hoy es que quiero a mi familia colorada unida. Quiero trabajar por el país", expresó. Se explayó sobre los que creen que solo se sirve al país desde la presidencia diciendo que "están equivocados".
 
Primer trimestre cierra con 80% más de nuevas inversiones (La Nación)
El primer trimestre de 2017, el Consejo de Inversiones del Ministerio de Industria y Comercio aprobó montos de nuevas inversiones y ampliación de inversiones existentes por valor de ₲ 405.293 millones, lo que representa un incremento de 80,7% más que en igual período del año pasado. Uno de los datos más positivos que se puede considerar para analizar la credibilidad de las políticas públicas por parte de los agentes económicos es la utilización de los incentivos para las inversiones.
 
La ciudadanía colorada salió anoche a expresar su apoyo a la enmienda (La Nación)
Los colorados oficialistas realizaron ayer su gran movilización pacífica #quelagentedecida, con la cual en forma simultánea en las principales cabeceras departamentales expresaron su apoyo al proyecto de enmienda constitucional para la inclusión de la reelección presidencial en la Constitución. Miles de personas ataviadas con la albirroja, remeras y banderas blancas y rojas, carteles y cánticos, llegaron por sus medios o a través de la dirigencia de base republicana, hasta los sitios establecidos para las concentraciones –como se dio en algunos distritos– o a los puntos marcados para la salida de las caravanas por rutas y caminos.
 
Colorados se movilizan a favor de la enmienda (La Nación)
La manifestación a favor de la enmienda constitucional contó con una gran participación de la gente en las cabeceras departamentales del país. Algunos ciudadanos portaban carteles pidiendo la reelección presidencial y otros con sus camisetas de la albirroja. Con la frase "Que la gente decida" los ciudadanos salieron a las calles para demostrar el apoyo a la reelección presidencial a través de la enmienda constitucional impulsada por el oficialismo colorado, disidentes liberales y el Frente Guasu.
 
Sigue hoy mesa de diálogo para solucionar crisis política (La Nación)
Hoy prosigue la mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo, tal como se había acordado en el primer encuentro que se realizó el miércoles, a fin de buscar una solución favorable a la crisis política y social generada tras la aprobación del proyecto de enmienda el viernes 31 de marzo. El encuentro está pautado para las 9:00 en el ex Seminario Metropolitano y se espera incluso la participación del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.
 
Mesa de Diálogo: vuelve a sesionar este viernes y dicen que reunión “fue exitosa” (La Nación)
Los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Roberto Acevedo, y Hugo Velázquez, respectivamente, oficiaron de voceros de la Mesa de Diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes. Velázquez aseveró que la primera ronda concluyó "exitosamente" y, como primera medida, todas las partes acordaron seguir dialogando a los efectos de "que vuelva la paz y la concordia entre los paraguayos." También indicó que se resolvió que el proyecto de enmienda no será tratado en la Cámara de Diputados mientras se encuentre abiertaesta instancia de negociación.
 
Comienza hoy diálogo entre el presidente Cartes con líderes políticos y de la Iglesia (La Nación)
La Presidencia de la República informó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, inicia su jornada de Gobierno a las 7 horas de hoy recibiendo en audiencia a Juan Carlos López Moreira, Ministro Secretario General y Jefe del Gabinete Civil. La reunión tendrá lugar en Mburuvicha Róga. Luego, a las 09:00, el mandatario estará en el local del ex Seminario Metropolitano, en Asunción, donde se realizará la primera reunión de la mesa de diálogo convocada por el propio titular del Ejecutivo con el objetivo de zanjarla situación política actual.
 
Cartes liderará mesa de diálogo convocada para analizar la crisis (La Nación)
El presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró que personalmente asistirá a la mesa de diálogo que convocó el domingo para dialogar con los representantes de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo; de la Cámara de Diputados, Hugo Velazquez, titulares de partidos con representación parlamentaria y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). "Personalmente recibiré a líderes políticos en la mesa de diálogo para anteponer Paraguay por sobre nuestras diferencias", expresó el mandatario ayer en su cuenta oficial de Twitter.
 
Cartes propone diálogo a políticos y congresistas, con presencia de la iglesia (La Nación)
El presidente Horacio Cartes convocó a los representantes máximos del Poder Legislativo, a los diferentes presidentes de partidos políticos y a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya a una mesa de diálogo para debatir la situación política del país en el análisis posterior a los acontecimientos del viernes pasado, que incluyeron la quema de parte del Congreso y el asesinato de un joven de extracción liberal a manos de la Policía.
 
Papa Francisco exhorta a buscar una solución política y evitar la violencia (La Nación)
La Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa informó esta mañana que el Papa Francisco "sigue con atención la actualidad sobre el golpe contra la Asamblea Nacional de Venezuela y el asalto e incendio del Congreso de Paraguay." Fue durante el rezo del Ángelus en la Piazza Martiri, de la localidad italiana de Carpi. ""Sigo con viva atención cuanto está ocurriendo en Venezuela y en Paraguay.
 
Cartes: “La democracia no se conquista, ni defiende con violencia” (La Nación)
El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un comunicado este viernes por la noche luego de que manifestantes incendiaran parte de la sede del Congreso. Instó a la calma y al diálogo. Tras los desmanes en el Poder Legislativo, el primer mandatario de la Nación emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter. "Ante los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas, insto a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre", afirmó Cartes.
 
Hoy se inaugura el superviaducto, una obra emblemática para el país (La Nación)
El superviaducto ubicado sobre las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Autopista, considerado una de las obras de mayor infraestructura de nuestro país, será inaugurado hoy con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y varias autoridades del Poder Ejecutivo. En conversación con La Nación, Jiménez Gaona precisó que se trata de una obra emblemática, que demuestra que se puede construir por el precio justo, cumplir con el plazo previsto y terminar el proyecto por el monto adjudicado, sin ningún reajuste.
 
Ultiman los detalles para inaugurar el superviaducto (Hoy Digital)
Prácticamente está finalizado el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, solamente faltan los últimos detalles, para inaugurarlo en tiempo y en forma mañana viernes. La imponente estructura vial fue llevado a cabo por la empresa española Corsán Corviam y cuenta con una inversión de 124.210 millones de guaraníes. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en estos momentos los obreros apostados en el lugar están ultimando los detalles para entregar la infraestructura.
 
Ministros de 48 países se reúnen desde hoy en el Comité Olímpico (La Nación)
Con la participación de los 48 ministros de países socios, empresarios y referentes económicos de la región y el mundo, hoy se inicia la 58° Asamblea Anual de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), que espera la concurrencia de más de 3.200 personas, integrantes de las más de 60 delegaciones presentes.
 
Constitucionalista sostiene que sesión del Senado fue “jurídicamente irreprochable” (La Nación)
El abogado Emilio Camacho sostuvo que la sesión extraordinaria del Senado en la cual se aprobaron modificaciones al reglamento interno de dicha Cámara fue "irreprochablemente válida". Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM. "Jurídicamente, veo irreprochable el procedimiento. Otra cosa es el análisis político del hecho y las consecuencias. Jurídicamente hay que recordar también que el presidente del Senado es un primus interpares.
 
Mayoría de senadores logra cambiar el reglamento interno (La Nación)
Tras una tensa y cambiante jornada, los senadores que respaldan la propuesta de enmienda para impulsar la reelección presidencial, lograron ayer modificar varios puntos del reglamento interno de la Cámara Alta. Con ello, se allana el camino para la admisión del segundo mandato en la Constitución Nacional. La decisión fue tomada por la mayoría constituida por 25 senadores reunidos en las oficinas del Frente Guasu (FG), con el vicepresidente segundo de la Cámara a la cabeza, el colorado Julio César Velázquez.
 
Comisión de Peticiones dictamina a favor del pedido de cambio en reglamento del Senado (La Nación)
Mediante el Dictamen N° 133/17 de la Comisión de Peticiones, Poder y Reglamento, de la Cámara de Senadores, se dictaminó a favor de aprobar sin modificaciones el proyecto de resolución por la cual se modifican los artículos 11, 41 inc. II y 117 del Reglamento Interno del mencionado estamento legislativo. El dictamen lleva las firmas de los senadores Jorge Oviedo Matto, Oscar González Daher, Esperanza Martínez y Ramón Gómez Verlangieri.
 
Senadores proenmienda piden sesión extra para modificar estatuto interno (La Nación)
Integrantes de la Cámara de Senadores a favor de la enmienda constitucional a fin de habilitar la reelección presidencial, solicitaron, nota mediante al presidente del Senado, Roberto Acevedo, la convocatoria de una sesión extraordinaria para esta mañana a las 8:00. El objetivo es el tratamiento del proyecto de modificación del reglamento interno. Se menciona que esta reforma de la norma sería el primer paso para allanar el camino a la presentación de proyecto de reelección vía enmienda.
 
Alliana sobre 4 comunas ganadas por ANR: “Fue gracias a gestión de HC” (Hoy Digital)
Según el diputado y titular de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana, la buena gestión del presidente de la República Horacio Cartes tuvo mucho que ver en la victoria del oficialismo en las elecciones municipales de cuatro distritos del país. Desde el partido también se apoyó económicamente a los candidatos, gracias al aumento de los aportes de colorados que ocupan cargos electivos y de confianza. ​Alliana sostuvo que losresultados obtenidos en los comiciosde este domingo fortalecen no solo al número uno del Ejecutivo sino a la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las generales de 2018.
 
Avalancha de colorados cartistas ganan en cuatro distritos (Ultima Hora)
Por una notable diferencia, los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lograron adueñarse de los distritos de Colonia Maracaná (Canindeyú), María Antonia (Paraguarí), San Vicente Pancholo (San Pedro) y Arroyito (Concepción). La "ola roja" se adueñó de varias sillas de gobierno en las cuatro intendencias. Según datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fueron los colorados cartistas quienes lograron adueñarse de la Intendencia de cuatro importantes distritos del país.
 
ANR vence en elecciones municipales de los 4 distritos (La Nación)
Los 4 candidatos para intendente de la Asociación Nacional Republicana en los 4 distritos, que hoy celebraron sus elecciones municipales, se impusieron sobre sus oponentes al finalizar la jornada, según revelaron los datos oficiosos del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Inclusive, Pedro Alliana, Presidente del Partido Colorado -a través de su cuenta oficial de Twitter- felicitó a los 4 ganadores de las elecciones. Follow Pedro Alliana@AllianaPedro Victoria de la ANR en los 4 distritos Felicitaciones a todos los Líderes,Dirigentes y Caudillos de la ANR que hicieron posible está victoria 6:46 PM - 26 Mar 2017 6161 Retweets 7171 likes De esta manera, en el distrito de San Vicente Pancholo de San Pedro ganó Nicolás Vargas Navarro (2.
 
Paraguay logró colocar el 100% de sus bonos en excelentes condiciones (La Nación)
El Gobierno paraguayo culminó ayer su emisión de bonos soberanos de una manera exitosa, tras haber colocado el 100% de los US$ 500 millones emitidos en el mercado internacional a través de la Bolsa de Nueva York. Los títulos de deuda pública del país fueron adquiridos por los inversionistas a una tasa del 4,7% y a un plazo de 10 años, según informaron desde el Ministerio de Hacienda. En ese mismo sentido, el titular de la cartera económica, Santiago Peña, comentó que la delegación paraguaya en Boston, Estados Unidos, recibió una oferta por US$ 3.
 
Justicia de EEUU falla a favor de Paraguay en el caso Gramont (La Nación)
La jueza federal del distrito de Columbia de Washington DC, Ketanji Brown Jackson, ha dictado sentencia a favor de la defensa del Estado paraguayo y rechaza la demanda iniciada en los Estados Unidos, contra la República del Paraguay por la empresa aseguradora italiana SACE, en virtud de la cesión de derechos que le habían otorgado los bancos suizos relacionados al caso conocido como "Gramont Berres". Así informa un comunicado emitido ayer por la Procuraduría General de la República.
 
IPS Ingavi será uno de los hospitales más modernos del país (La Nación)
Después de 49 años –casi cinco décadas–, el Instituto de Previsión Social (IPS), impulsa la construcción del nuevo hospital IPS Ingavi, una obra gigantesca que avanza a toda marcha. Desde 1997, la clínica periférica de IPS Ingavi –que pasará a ser hospital– ofrece atención médica y servicio de urgencia a más de 2.000 asegurados al día, provenientes de Fernando de la Mora –Zona Norte y Sur–, San Lorenzo, Ñemby y otras ciudades del departamento Central.
 
S&P avala emisión de bonos y destaca solidez económica (La Nación)
La reconocida calificadora publicó recientemente un informe sobre la emisión de bonos soberanos, donde argumenta que los desafíos políticos no debilitaron las instituciones de Paraguay o su capacidad para responder a los compromisos asumidos. De acuerdo al Ministerio de Hacienda, la calificación de emisión de bonos de US$ 500 millones es de "BB", reafirmando el respaldo constitucional y la legalidad de los mismos. La calificadora además respalda que el Gobierno utilizará los ingresos provenientes de esta emisión para financiar proyectos de infraestructura y gastos de capital.
 
Cartes y Macri establecieron 20 días para definir una solución a la deuda de Yacyretá (La Nación)
Por Silde Oporto y Jorge Cohler Periodistas politica@gruponacion.com.py Durante la reunión mantenida ayer, los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, establecieron un plazo de 20 días como tiempo máximo para resolver la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Las diferencias de criterios persistirían solo en unos pocos puntos de la negociación, por lo que además es posible que se concrete la redacción de un nuevo Anexo C del tratado bilateral y se redacte la nota reversal, según anunció el director General de la EBY, lado paraguayo, Luis María Recalde.
 
Economía local arroja señales de crecimiento rápido este año (La Nación)
Tras el repunte económico de 4,1% en el 2016, crecimiento superior a lo estimado oficialmente, la actividad económica paraguaya muestra señales de crecimiento apresurado al inicio del 2017. Esto porque los primeros datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP) arrojaron una expansión de la actividad paraguaya del 5,9% en el primer mes del año, de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Económica Paraguaya. En este crecimiento incidieron principalmente el buen desempeño de los servicios, la construcción y las manufacturas.
 
Soja, carne y energía empujaron crecimiento de las exportaciones (La Nación)
El comercio exterior paraguayo, luego de arrancar con el "pie derecho" el 2017, muestra más señales de recuperación al segundo mes del año, pues tanto las exportaciones como las importaciones aumentaron bastante. Los envíos locales crecieron 11,6%, empujados por la soja, carne y energía eléctrica, según destacó Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP). De acuerdo al informe de Comercio Exterior, el valor de las exportaciones a febrero del 2017 alcanzó US$ 1.
 
Alliana dice que no hará una “payasada” (Diario U. Hora)
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, justificó el silencio del oficialismo señalando que no va a realizar la “payasada de la disidencia y del PLRA”, acotando que los concejales de esos sectores también aprobaron la polémica renuncia de Rodolfo Friedmann. 1 Aseguró que Horacio Cartes no tenía la información completa y que recién ayer pudo interiorizarse del tema con los gobernadores y el diputado Pedro Britos.
 
Ingeniera de la ANDE, ejemplo de empoderamiento femenino en Paraguay (La Nación)
Por Aldo Riquelme aldo.riquelme@gruponacion.com.py La mujer paraguaya de a poco se abre camino en rubros donde "dominan" mayoritariamente los hombres. El empoderamiento avanza y su vez, las féminas reclaman mayores espacios en igualdad de condiciones con los hombres. El objetivo es demostrar toda su capacidad. En una entrevista exclusiva conlaIng. en Electricidad, Liz Eda Delgado Alcaraz (25), conocimos a la mujer que se desempeña como Operadora de Estaciones y Sub Estaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
 
Califican a Paraguay como uno de los países más prometedores en la región (Diario Agenda Py)
“Paraguay es uno de los países con mayor promesa en la región, sobre todo en el trabajo con los jóvenes y la innovación. Es un país joven, con mucho emprendimiento y estamos tratando de poner en relieve esa capacidad, esa pujanza”, dijo Marcelo Cabrol, director de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo , quien encabeza la delegación del BID que vino de Washington a nuestro país y se reunió ésta mañana con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.
 
Jefe de Estado inauguró tramo asfáltico que permitirá acceso a la Colonia Fortuna Guazú
Un pavimento asfáltico que permite el acceso de la ciudad de Pedro Juan Caballero a la Colonia Fortuna Guazú fue habilitado oficialmente hoy por el presidente de la República, Horacio Cartes. Fue en el marco de la serie de actividades previstas para este día miércoles 1 de marzo, en el departamento del Amambay. La obra, impulsada por el Gobierno Nacional, con fondos de la Entidad Itaipú Binacional y supervisada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se desarrolló en el Kilómetro 497, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
 
Jefe de Estado congratula a la mujer paraguaya en su día (Pag Web Presidencia)
Al exteriorizar su respeto y admiración a la mujer paraguaya, el presidente de la República, Horacio Cartes, reiteró su compromiso de proteger sus derechos y libertades. Fue a través de su cuenta oficial de twitter, en la mañana de este viernes 24 de febrero. “Mi respeto y admiración a la mujer paraguaya en su día. Reitero mi compromiso para proteger sus derechos y libertades. Feliz día!”, expresó el jefe de Estado, en la referida red social.
 
“Cuando se prioriza al Paraguay ganan los niños” (Diario ADN)
ASUNCIÓN.-El presidente de la República, Horacio Cartes celebró el acuerdo al que llegaron ayer lunes el Gobierno y los docentes, que permitirá el reinicio del año lectivo 2017, desde este jueves. Afirmó que cuando se prioriza al Paraguay ganan los niños y la educación. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó “celebro este acuerdo con el gremio de docentes que permite el inicio normal de clases el 23 de febrero”.
 
Chilenos ven al Paraguay como un polo de inversión (Diario La Nación)
El diario El Mercurio destacó las inversiones chilenas registradas en Paraguay en los últimos años. Las apuestas económicas son impulsadas por el crecimiento económico que experimenta el país y que pone a Paraguay en la mira de los inversores. Empresarios de Chile cuentan con proyectos de inversión en el segmento inmobiliario, resaltó el periódico chileno. Cita el caso del denominado Megeve, el family office del empresario Reinaldo Solari y una sociedad empresarial integrada por Juan Carlos Latorre con Jorge Vigil que ya están con inversiones en el Paraguay.
 
Oficializan la lista de 2.136 jóvenes becados por Itaipú (La Nación)
El presidente de la República, Horacio Cartes, a través de sus cuentas en las redes sociales, dio a conocer el listado oficial de los 2.136 estudiantes que fueron beneficiados por el programa de becas universitarias impulsado por la Itaipú Binacional. “¡Con mucha esperanza puesta en la juventud, compartimos la nómina oficial de beneficiarios del Programa de Becas de Grado Universitario de la Itaipú Binacional – Paraguay!”, escribió el jefe de Estado.
 
Renombrado jurista dictamina que reelección es válida con la enmienda (Hoy)
El renombrado jurista argentino José Reinaldo Vanossi preparó un artículo de “La enmienda o reforma constitucional” en Paraguay y dictaminó que la Constitución Nacional no prohíbe la reelección presidencial a través de la enmienda. El experto es actual diputado en el Parlamento del Mercosur, presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, integrante de la Academia Internacional de Derecho Comparado con sede en La Haya, y, entre otros cargos importantes más, miembro fundador en 1974 y vicepresidente hasta hoy del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.