ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Colorados ratifican compromiso social de su doctrina partidaria (La Nación)
Publicado el :12/09/2017
El presidente Cartes junto a autoridades nacionales y partidarias en la celebración del aniversario colorado.FOTO: CHRISTIAN MEZA

En el festejo del ani­versario 130º del Partido Colorado, las autoridades partidarias y nacionales electas en su representación ratificaron su compromiso de seguir cumpliendo la doctrina par­tidaria en lo social. Coinci­dieron en la expectativa de que el próximo gobierno siga aplicando la actual linea de acción. Del acto participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; el titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades par­tidarias.

El jefe de Estado aseguró que el modelo de gestión de su gobierno es reconocido y genera resultados medibles. "Dios permita para seguir con el modelo que hoy no solamente lo está elogiando el país, lo está elogiando la región y lo está elogiando el mundo. Realmente esta­mos cumpliendo la doctrina de nuestro partido porque ponemos primero la gente. De nada servirán las obras de infraestructura, caminos, asfalto, terminales, ómnibus nuevos, si realmente la priori­dad no es nuestra gente", dijo en su discurso.

Señaló que "vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo. No hemos optado por el camino más corto, así lo dijo el general (Bernardino Caballero). Tiene espinas, es sobre muchas luchas, sobre mucho sufrimiento, pero porque tanta maravilla, por­que tanto sentimiento, por­que nuestro partido nace del corazón del pueblo".

Alliana reafirmó, a su vez, la actitud social adoptada por la administración Cartes. "El actual gobierno ha invertido en programas sociales diri­gidos a los sectores más des­protegidos de nuestra socie­dad como muy pocas veces en la historia, lejos de la prédica neoliberal del Estado ausente y sin funciones sociales", dijo.

Recordó, además, que el ori­gen del partido tiene influen­cias de lucha social en su propia doctrina. "El Partido Nacional Republicano no reniega de su origen popular y reivindica su lucha por la justicia social en el Paraguay, es el partido de la redención social de las clases humildes", aseveró en el acto realizado en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.