ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Requisitos para afiliarse

 Condiciones Generales

 

  1. Le pedimos que lea atentamente, el contenido y si esta de acuerdo y acepta las condiciones, se le permitirá llenar el formulario de pre-requisitos para iniciar el proceso de afiliación de conformidad a los Reglamentos de la Asociación Nacional Republicana.

     
  2. Todo ciudadano puede afiliarse al Partido Colorado siempre que se reúnan los requisitos que se establecen y sea admitido en tal carácter por las instancias pertinentes. Para estar afiliado al Partido es necesario (Artículo 67º del Estatuto Partidario):

     
  • Hallarse en pleno goce sus derechos civiles y políticos y no estar afectado por las inhabilidades establecidas en la legislación electoral vigente;
     
  • No estar afiliado a otro partido político;
     
  • Certificación, por dos miembros de la Comisión Seccional, de que reside o trabaja en la jurisdicción de la misma y profesa los ideales democráticos y la ideología igualitaria, libertaria y republicana del Partido; y
     
  • Denotar honorabilidad y buena conducta, y no estar condenado por delitos comunes que merezcan pena corporal mayor a dos años o los previstos en el código electoral.
     
  • Si Usted reúne los requisitos antes citados podrá llenar el formulario que visualizará una vez aceptada las condiciones. El que constituye una manifestación de la intención de pertenecer al Partido Colorado.

     
  1. El procedimiento a utilizarse será el siguiente:
     
  • Los datos en el formulario deben ser completados en su totalidad para posibilitar que un Delegado Electoral Seccional entre en contacto con Usted.
     
  • Una vez realizado el contacto el Delegado Electoral Seccional le ayudará a completar el formulario de afiliación respectiva, el que deberá ser acompañado de una fotocopia de su cédula de identidad.
     
  • El Delegado Electoral Seccional se encargará del proceso administrativo posterior para su aceptación como afiliado de conformidad a los procedimientos establecidos en el Estatuto Partidario (Art. 68º).
     
  • Finalmente se le comunicará su aceptación o rechazo fundamentado en los requisitos previamente citados.


ASOCIACION NACIONAL REPUBLICANA

  1. Todo ciudadano puede afiliarse a la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), siempre que reúna los requisitos que seguidamente se establecen y sea admitido en tal carácter. Igualmente podrán afiliarse los extranjeros con por lo menos cinco años de radicación en el territorio nacional (Art. 66 – Estatuto Partidario)
  2. Para afiliarse al Partido Colorado se requiere:
    1. hallarse en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no estar afectado por las inhabilidades establecidas en la legislación electoral vigente,
    2. no estar afiliado a otro partido político,
    3. certificación por dos miembros de la comisión seccional de que reside o trabaja en la jurisdicción de la misma y profesa los ideales democráticos y la ideología igualitaria, libertaria y republicana del Partido, y
    4. Denotar honorabilidad  y buena conducta, y no estar condenado por delitos comunes que merezcan pena corporal mayor de dos años o por los previstos en el Código Electoral. (Art. 67 – Estatuto Partidario).


Obligaciones de los afiliados

Descargar formulario para afiliacion
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: contacto@anr.org.py
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.