ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Sebastián González Insfrán deja presidencia del TEP por recomendación médica y asume Santiago Brizuela
Publicado el :30/07/2020
Santiago Brizuela nuevo Presidente del TEP
El Dr. Sebastián González Insfrán presentó su renuncia como presidente del Tribunal Electoral Partidario, por recomendación médica para no exponerse ante esta Pandemia debido a su avanzada edad y por los riesgos propios que aquejan a su estado de salud y en este sentido ya fue electo hoy por unanimidad como su reemplazante en la presidencia del TEP, el Dr Santiago Javier Brizuela Echeverría. 
Al hablar con la Prensa, el nuevo titular del TEP colorado, Santiago Brizuela dijo que por unanimidad ha sido designado como presidente del organismo electoral partidario porque el Dr González Insfrán tiene expresas recomendaciones médicas de no exponerse ante esta Pandemia.
"He sido electo por unanimidad, desafío que por supuesto lo tomé, lo acepté, siempre contando con el firme respaldo de los miembros del Tribunal Electoral Partidario, que son hombres prominentes del derecho y de la política nacional, así como el respaldo pleno que he solicitado expresamente tanto del Secretario Ejecutivo que es una luz dentro de nuestro Tribunal que es el Dr. Rubén Rolón, así como de Irina Arbo que es una garantía en todos los procesos electorales para este Tribunal y para el Partido Colorado", dijo el nuevo presidente del TEP de ANR.
Consultado sobre el cronograma electoral enviado por el TSJE al Tribunal Electoral Colorado, Santiago Brizuela, respondió que justamente en la sesión de hoy han trazado una línea de acción referente a ese cronograma debido a que tienen algunas pequeñas incompatibilidades respecto a los procesos internos del partido y en ese contexto "quedamos a la espera de la decisión de una eventual Convención que deba llevarse adelante para adecuarse a las normas jurídicas que tengan que ver con los Estatutos y la Ley de Financiamiento Político", indicó.
INSCRIPCION DE MOVIMIENTOS
Asimismo Santiago Brizuela informó que han acordado por unanimidad iniciar el proceso de apertura de inscripción de movimientos internos a los afectos de que puedan ejercer el control sobre todo el proceso electoral que se inicia con esta pandemia por llamarlo de alguna manera. El titular del TEP cree que la semana que viene aproximadamente ya estarían dictando resolución para saber en qué fecha pueden inscribirse los movimientos para que el proceso eleccionario sea transparente.
Finalmente Brizuela enfatizó que la línea de trabajo ofrecida por parte de este presidente va ser seguir en el mismo camino y que esos movimientos internos enriquezcan el debate, no así que entorpezcan en pos de sus intereses, las elecciones o las decisiones del pueblo colorado, concluyó.
   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.