Joven colorado es reconocido como uno de los 40 jóvenes más influyentes de Connecticut, EE.UU

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El joven paraguayo, Lic. Carlos Sosa Lombardo, recibió este mes la distinción como uno de los 40 jóvenes con más influencia en el Estado de Connecticut, Estados Unidos. El compatriota trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos donde sobresale reformando el sistema de servicios sociales que ayudan a gente necesitada.

Cabe destacar que cada año, los prestigios galardones del Connecticut Magazine 40 Under reconocen los logros de los 40 jóvenes menores de 40 años con más influencia en el Estado de Connecticut y en los primeros lugares de esta lista, está el joven paraguayo, Lic. Carlos Sosa Lombardo, un orgullo para el Paraguay.

Estos jóvenes «están dando voz a los que no tienen voz. Están creando oportunidades para otros. Están haciendo cosas de alto nivel en los escenarios más grandes del mundo. Están forjando nuevos caminos en la industria. Están ideando soluciones innovadoras a los problemas del mundo», destaca la publicación del Connecticut Magazine. Seleccionada entre las nominaciones de los lectores y el personal de Connecticut Magazine, la colección de 40 jóvenes más influyentes de este año está cambiando el juego en Connecticut y más allá. Todos tienen en común el poder para inspirar a otros a hacer grandes cosas, destaca el informe de prensa.

El Lic. Carlos Sosa Lombardo de 34 años de edad es director ejecutivo del Departamento de Resiliencia Comunitaria en el Municipio de New Haven. Sosa Lombardo lidera un equipo multifuncional para mejorar la red de protección social para las poblaciones vulnerables y marginalizadas en la ciudad de New Haven. Ha liderado la transformación del sistema de respuesta a emergencia en New Haven mediante la creación de un equipo civil de respuesta a crisis que responde a las llamadas al 911, empleando profesionales de la salud mental. El trabajo está inspirado e informado por su historia personal como inmigrante latino.

Antes de su cargo actual, Sosa Lombardo fue director de proyectos especiales en la Administración de Servicios Comunitarios de New Haven, donde estableció un Centro de Reintegración Social para ayudar a las personas recientemente liberadas de la cárcel, y ayudo a crear las primeras oficinas municipales de prevención de la violencia e iniciativas comunitarias de salud mental en el estado», dice el magazine de Connecticut.

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIONAL 459 DE NUEVA YORK

El joven paraguayo realizó sus estudios en el City University of New York, New York University, y Harvard University. Nació el 20 de agosto, 1988 en Asunción, y vivió en Fernando de la Mora hasta los 14 años. Al llegar a los estados unidos vivió en el Estado de Nueva York y ahora vive en Connecticut. Por si fuera poco, el joven es dirigente del Partido Colorado, ocupando cargos de Convencional Titular y Secretario General de la Seccional 459 de Westchester, Nueva York.  Felicitaciones al joven dirigente colorado que sobresale en Estados Unidos.

CARLOS SOSA LOMBARDO LIDERANDO EL DEPARTAMENTO DE RESILIENCIA COMUNTIARIA.

SOSA LOMBARDO destacándose frente a un departamento municipal único en todo el Estado de Connecticut. El Departamento se dedica a proveer protección social a las poblaciones más vulnerables y marginalizadas. Él está encargado de supervisar el sistema de operaciones de los refugios y servicios para los sin techos. Encargado de supervisar la Oficina de Prevención a la Violencia, la cual se dedica a desbaratar pandillas y redes de criminales en conjunto con la policía.  Es encargado de supervisar la Oficina de Salud Mental, y encargado de supervisar el sistema de operaciones de respuesta al uso de sustancia y sobredosis. Por último, también supervisa el desarrollo de proyectos para la construcción de viviendas asequibles.