Instituto de Formación Profesional de ANR incorpora a abogada para ayudar sin costo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Instituto de Formación

El Presidente la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Dip. Pedro Alliana puso en posesión de cargo a la Abog. Gisele Mousqués, como Asesora Ad-honoren del Instituto de Formación Profesional «Gral. Bernardino Caballero» de la ANR. Asistieron al evento, el Secretario Político del Partido, Darío Filártiga, el Director General del Instituto, Luis Servín Blaires, las Directoras de los diferentes cursos, las Licenciadas Blanca Lila Torres Taboada y Concepción Antonia Rolón Kunert, además del Lic. Tito Servín .

El propósito inmediato  del Partido y del Instituto es reparar y poner nuevamente en funcionamiento  pleno el edificio del Instituto que además sirve de residencia universitaria para jóvenes del interior del país que siguen sus estudios en Asunción.

El edificio había sido objeto de atropello, destrozos e incendio por vándalos disfrazados de manifestantes, en los violentos eventos políticos del mes de marzo pasado, que incluso pusieron en peligro la vida de dos jóvenes residentes con discapacidad, a consecuencia del incendio y la imposibilidad de los mismos de defenderse. Finalmente fueron rescatados por personal de la Junta de Gobierno. Los destrozos causados imposibilitan el uso de las instalaciones.

La gestión de la abogada Gisele Mousqués, quien además tiene título de post grado en Didáctica Universitaria, será acompañar de cerca la gestión del Director General del Instituto de Formación Profesional «Gral. Bernardino Caballero» Dr. Luis Alberto Servín Blaires, con el apoyo de la Junta de Gobierno del Partido, dado el gran contenido de servicio social, educativo y cultural que caracteriza al Instituto y el proyecto es que lo antes posible funcione nuevamente a plenitud.

El Instituto de Formación Profesional ofrecía carreras totalmente gratuitas como: Relaciones Públicas, Administración de Negocios, Comercio Internacional, Marketing Empresarial y Administración de Empresa. Asimismo la ANR ofrece cursos laborales y de idiomas también gratuitos como: Inglés, Chino-mandarín, Ruso, al igual que Secretaria Ejecutivo, Informática a nivel técnico, peluquería y Guitarra.