ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Nuevo método para obtener trabajo (Diario La Nación)
Publicado el :26/02/2020
Los becados para las capacitaciones laborales serán seleccionados por las empresas. Hace 18 horas

La Oficina de Asesoramiento de Empleo del Partido Colo­rado realizó ayer las primeras reuniones informativas que van acompañadas con entre­vistas laborales para acceder a los cursos de capacitación que serán emprendidos por la agrupación de forma gratuita. La actividad tuvo una concu­rrencia de 70 personas, tanto mujeres como hombres.

“Estos futuros becados des­pués de un curso acelerado, que durará dos meses aproxima­damente, tendrán un lugar de trabajo. Se está aplicando una nueva metodología en el cual el becado estará siendo selec­cionado por la misma empresa que le dará empleo. Estamos orgullosos de poder contar que por ejemplo se sumó al proyecto la Cementera Con­cepción”, dijo el director de la Oficina, Enrique López Arce.

Para el curso de mecánica gene­ral se cuenta con 50 vacancias, mientras que para la capacita­ción de operarios de construc­ción (excavadoras hidráulicas), se tienen 32 cupos. Las próxi­mas reuniones se realizarán el 3 y 10 de marzo en la sala de reu­niones de la Junta de Gobierno de la ANR. Los seleccionados serán confirmados luego de las tres reuniones e iniciarán las prácticas en la tercera semana del mes de marzo y tendrán a disposición todos los materia­les necesarios como simulado­res y tabletas. “Ellos podrán acceder a la mejor tecnología”, comentó López Arce.

CURSOS DE COCINA

Comentó que otra de las inicia­tivas se centrará en los cursos de cocina mediante un conve­nio con una casa de estudios con experiencia en el mercado con más de 50 años. “Se realizará una alianza con una escuela de cocina que cuenta con 85% de inserción laboral. Al sumarse a esta nueva metodología ten­drán un 100% de inserción laboral en el país”, informó.
 

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.