ANR
Esto sucedio un día como hoy en la historia del Partido Colorado
1956 El Gobierno promulga la ley 236 “De los derechos civiles de la Mujer”.
Más de 1.000 jóvenes acudieron hasta la ANR en busca de empleo (Diario La Nación)
Publicado el :27/02/2020
Varios adolescentes mencionaron que es la primera vez que acuden a una feria laboral. Resaltaron la iniciativa de la ANR.FOTO:CHRISTIAN MEZA
Más de 1.000 jóve­nes acudieron ayer hasta la Asociación Nacional Republicana (ANR) con la esperanza de conseguir un trabajo seguro mediante la ayuda de la Oficina de Aseso­ramiento de Empleo de dicha nucleación partidaria. La convocatoria cuenta con 224 vacancias y con el respaldo de 19 firmas privadas. Líde­res colorados como Hora­cio Cartes y Pedro Alliana, acompañados de Enrique López Arce, estuvieron en la feria.
Desde las primeras horas se pudo observar una larga fila de jóvenes frente a la sede partidaria esperanzados en la obtención del empleo. La mayoría acudió con sus respectivos currículos en la mano, acompañados en algu­nos casos de amigos, padres e incluso hijos. Prácticamente la larga hilera rodeó la calle 25 de Mayo y Tacuary.
La feria estuvo dirigida a las personas de entre 24 a 35 años de edad, teniendo en cuenta que la mayor tasa de desem­pleo en el país se centra en dicho rango, había comen­tado el titular de la Oficina, Enrique López Arce, quien resaltó a su vez el interés de dicho sector en buscar un mejor futuro fuera de los con­flictos que actualmente sacu­den a la sociedad. “Nosotros estamos orgullosos de que el paraguayo quiera salir ade­lante, por ejemplo a las 5:00 de la mañana ya había 70 jóvenes aquí en el partido”, sostuvo.

CUIDACOCHES Y LIMPIAVIDRIOS

Como se anunció, durante la actividad se dio prefe­rencia también a la gente en situación de calle, como los cuidacoches y limpia­vidrios, quienes acudieron también a la convocatoria para conseguir una fuente segura de ingresos y otros beneficios.

Varios adolescentes mencio­naron que es la primera vez que acuden a una feria de empleo, sosteniendo que muchas veces es difícil lograr acceder a un puesto teniendo en cuenta la postura de varias empresas que solicitan de antemano una experiencia laboral. Los mis­mos sostuvieron que el pedido se vuelve difícil de cumplir, ya que la mayoría ha culminado recién sus estudios secunda­rios.

Entre los principales facto­res que tuvieron en cuenta los jóvenes para buscar un empleo seguro se encuen­tra la intención de seguir estudiando y añadieron que desean ayudar a sus padres teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo en el país y lo difícil que se vuelve solven­tar las necesidades básicas del hogar.

INSTAN A CONTINUAR

Por otra parte, otros mencio­naron que no solo se vuelve difícil la búsqueda de empleo para las personas sin expe­riencia o sin un título acadé­mico, razón por la cual ins­taron a las autoridades de la agrupación a continuar con el proyecto emprendido a inicios del mes de febrero, cuando se realizó la primera convocatoria dirigida al sec­tor de las mujeres.

   
   
 
     
   


Datos de contacto

25 de Mayo N° 842 c/ Tacuary
Asunción, Paraguay
Teléfonos: +595 (021) 452 749
Email: [email protected]
 

© 2013 ANR.org.py. Todo los derechos reservados.