TEP revisa los últimos detalles de la interna del domingo y verifican chip de boletines de votos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Reunión del TEP

El Presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr Santiago Brizuela, informó que están previendo los últimos detalles referente a las elecciones internas de este domingo. Hoy se realizó la última reunión plenaria del organismo electoral antes de las internas y aseguraron «absoluta garantía y transparencia para las elecciones internas de este es domingo».

Funcionarias del TSJE también estaban mostrando las máquinas de votación tanto al titular del TEP, como a los demás miembros: Dr. Sebastián González Insfrán, Dr. Artemio Castillo y al Dr. Armando Mendoza. «Hoy tenemos una histórica sesión extraordinaria del Tribunal que es la última antes del día D, de estas internas del domingo, estamos ajustando los pequeños detalles como delegados electorales y otros», destacó Santiago Brizuela.

Aclaró que los delegados electorales no son propuestos por movimientos si no que son representantes del TEP que se han ofrecido en su momento o que el Tribunal por su historial de colaboración los ha designados y hemos gestionado ante el TSJE la presencia de las máquinas de votación en el local partidario para que los miembros del organismo electoral tengan la visión exacta de todo lo que es el proceso electoral con las máquinas de votación y la verificación final antes del domingo.

Estamos viendo nuevamente todo el proceso de votación, el boletín de votación que tiene un chip. «tenemos el 99 por ciento de los preparativos y hoy estamos verificando la logística para que no falte nada en las medidas sanitarias y eso estamos trabajando en coordinación con el TSJE y agradezco por esto a su titular, el Ministro, Dr Jaime Bestard, a Daniel Echague, al Dr. Luis Alberto Mauro, Luis Salas y todos los que colaboraron plenamente para que todo esto salga bien», agregó Brizuela.

Asimismo otro de los miembros del Tribunal, Dr. Artemio Castillo, afirmó que el TEP ofrece absoluta garantía a los correligionarios que irán a sufragar este domingo, sabemos las restricciones sanitarias y eso se está previendo con el Ministerio de Salud, destacó.

«Que no haya ninguna duda, esta es una elección supra transparente para todos los correligionarios y va ser histórica, con la apertura de las listas y los correligionarios siempre se adecuaron y que vayan la mayor cantidad posible, el único impedimento es la pandemia que es una situación universal», agregó Artemio Castillo.

Finalmente, Artemio Castillo, enfatizó que esto fortalece la democracia, porque hay tantas candidaturas, tantas opciones para la intendencia y para concejalías «nosotros ofrecemos absoluta garantía y transparencia» esa es mi conclusión afirmó.