ACTO DE CONMEMORACIÓN DÍA DE LA MUJER PARAGUAYA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Palabras del Presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes

Muy buenos días a todas, muchas felicidades a todas las mujeres paraguayas, antes que nada, realmente emocionado, quiero comenzar contigo Carlos cuando me hablaba la poderosa Comisión de Mujeres, les dije que no se preocupen, van a ir hablar con un hombre, con un gran colaborador, con un hermano, con un servidor Carlos Echeverría. Nos preguntábamos con el presidente de la República Santiago Peña recién, qué otro país en el mundo tendrá la historia que tiene el Paraguay con las mujeres. NO existe, son únicas porque cierto que dieron sus joyas, todo lo que tenían para solventar los gastos de una guerra, algo tan injusto que hemos padecido. Ustedes saben que el Brasil usaba el Palacio de López como caballeriza, fuimos arrasados, no solo los edificios, sino como personas y todo el mundo habla de las joyas y yo prefiero hablar y recordar que las mujeres tuvieron que salir a pelear ya sin sus maridos, sin hijos grandes, con niños. Después hicieron algo más grande, no solo entregaron sus joyas, dieron sus vientres para repoblar nuestra querida nación, la República del Paraguay.
Y es lo que permitió resurgir al Paraguay, y acá voy a interrumpir porque estoy emocionado y quiero agradecerte mi presidente Santiago Peña, tu presencia acá, que realce nos da mi querido presidente a vos, querido Pedrito Alliana, gracias por esta presencia, no me imaginé que estarían, sé de tu viaje a las 14hs para Europa querido presidente, seguí viajando y seguí construyendo ese maravilloso país que está en tus manos y todos te vamos ayudar para que el Paraguay vaya donde tiene que ir, porque nos merecemos. Así decirles mujeres paraguayas que orgullosos tenemos que estar y a veces me pongo a pensar si cuento o no cuento de los seis encuentros que tuve con el Santo Padre, siempre yo le preguntaba al terminar las audiencias qué tarea llevo para mi país Santo Padre. Y siempre su expresión era anda y tócale a la gente. Quiero aprovechar para felicitarte mi querida Del Pilar porque lo que ustedes hacen es tocar a la gente, ella habló del 15 de febrero, yo quiero aprovechar para felicitarte a vos y a toda esa comisión de mujeres que yo le dije les queda chico ese nombre de comisión, porque no contar mi querida Pilar que con la gestión de ustedes nosotros, el Partido Colorado ya cuenta con una silla odontológica, porqué no mencionar la gestión de ustedes que trajeron más de mil marcos con sus vidrios y aumentos para atender a la gente. En breve estaremos haciendo mucho más, lo digo en el silencio a Pilar y lo voy a decir en público, la presencia de ustedes dobla la fuerza de nuestro querido partido, ustedes son sencillamente maravillosas, el Partido Colorado necesita de ustedes.
La verdad que ya te han pedido mi querido compañero amigo Carlos (intendente) que haya guardia permanente, no me esperaba, pero ojalá que sea una llama, un fuego permanente a la entrada de Asunción, que esta representación de la mujer paraguaya tenga más que guardias, una llama que no se apague nunca para saludar a todos los que entran a nuestra querida Capital. Agradecerles a cada una de ustedes, las cosas buenas hay que recordarlas, por eso quiero agradecer a lo que hoy le llamamos, yo le quiero cambiar el nombre comisión de mujeres que están en el periodo 2023-2028, porque tengo la fe que vamos a hacer muchas cosas, hay mucha fuerza y muchas ganas. Queremos atender a la gente y queremos seguir siendo, la mejor herramienta de la República para cuidar nuestra gente es el Partido Colorado. Agradezco la presencia de ustedes y pido a Dios que nos dé muchas bendiciones y realmente que nuestra representante de la Residenta sea una llama permanente para saludar a toda la gente que entra en nuestra querida capital.
¡Que viva la mujer paraguaya!
¡Que viva la mujer colorada! ¡Que viva el Partido Colorado! Muchas gracias.