Presidente de la ANR

Horacio Manuel Cartes Jara

Horacio Manuel Cartes Jara (Asunción; 5 de julio de 1956) es un empresario, dirigente deportivo y político paraguayo ejerció como el 50.º presidente de la República del Paraguay entre el 15 de agosto de 2013 y el 15 de agosto de 2018. Actualmente es presidente electo del Partido Colorado.

 

Carrera política

Su incursión en la política comenzó en 2009, cuando se afilió al Partido Colorado. En noviembre de 2010 fundó el Movimiento Honor Colorado junto a otros políticos colorados del Paraguay. En marzo de 2011, en las elecciones para presidente del partido, resultó ganadora la senadora Lilian Samaniego, perteneciente a su movimiento. Posteriormente se sumaron a su proyecto político, el Movimiento Progresista Colorado, liderado por el expresidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

 

El 9 de diciembre de 2012, Cartes salió victorioso en las elecciones primarias internas del partido, venciendo al candidato del movimiento Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, convirtiéndose así en el candidato oficial de la Asociación Nacional Republicana para el cargo de presidente de la República en las elecciones generales del 2013.

El 21 de abril de 2013 fue elegido como presidente de la República del Paraguay, para gobernar el país hasta 2018

 

Apasionado por el trabajo, fundó el Grupo Cartes, bajo el lema “Somos gente que hace” disciplinado en cada tarea y convencido del gran potencial de nuestra tierra y nuestra gente, Horacio logra desarrollar empresas líderes en el mercado paraguayo, como Palermo, Pulp, Santo Tomás, Don Vito, Farmacenter entre otras, trabajando, sobre todo, en sectores productivos como en la industria, la ganadería y el agro, generando fuentes de trabajo para miles de paraguayos y reinvirtiendo en el país.

 

Su liderazgo nato y sus hábitos de orden, disciplina y respeto para con sus colaboradores, hacen que en cada emprendimiento suyo encuentre el éxito, fruto también de una filosofía empresarial de gestión, mediante equipos profesionales de alta calidad sin escatimar en inversión, innovación y capacitación constante de sus colaboradores.

 

En la actualidad es presidente de la Asociación Nacional Republicana, en donde busca seguir aportando por su querido Paraguay liderando proyectos dentro del Partido Colorado.