Dirección de Comunicaciones

La Dirección de Comunicaciones de la Junta de Gobierno tiene a su cargo la responsabilidad de implementar la política comunicacional del Partido Colorado de acuerdo a las indicaciones del señor Presidente del Partido y demás autoridades de la Comisión Ejecutiva, cuenta con una moderna estructura que se asemeja a las oficinas de procesamiento de noticias de un diario, una radioemisora, un canal de televisión o una agencia internacional de noticias, con una división del trabajo distribuidas en áreas diferentes.

 AREA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Encargado de atender diariamente las inquietudes y requerimientos de los periodistas de los medios escritos, radiales, televisivos, digitales de todo el país y del exterior. Establecer contactos con los medios, hablar con los periodistas, distribuir informaciones a los medios de comunicación. Se sustenta en las áreas de Monitoreo de medios escritos, radiales, televisivos y redes sociales. El Departamento Prensa de la Junta de Gobierno del Partido Colorado tiene como Director de Comunicaciones al Sr. Julián Galarza Cantero, quien organiza la cobertura de todas las actividades oficiales del Presidente del Partido Colorado, Diputado Nacional, Pedro Alliana, tanto dentro de la Junta de Gobierno como también cuando visita las seccionales capitalinas, del interior o exterior del país.

COBERTURA DE ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE Y DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El Departamento de Prensa de la ANR tiene a su cargo invitar a los medios escritos, radiales, televisivos de la capital y medios digitales para cubrir las actividades que realiza el Presidente del Partido y la Junta de Gobierno. Asimismo, tiene a su cargo elaborar y enviar los materiales-textos y fotos a los diarios nacionales como ABC Color, Última Hora, Popular, Crónica, La Nación, 5 Días, Extra, diarios digitales, diarios de distintos departamentos del país y a la página Web de la ANR como también para las redes sociales que maneja el Departamento Prensa. Los materiales audiovisuales con textos explicativos se envían a todos los canales de televisión como Canal 2, Canal 4, Canal 5, Canal 9, Canal 11, Canal 12, Canal 13, Unicanal y canales de televisión de todos los departamentos de la República. 

Las Radioemisoras capitalinas como Radio Uno, Caritas, Cardinal, 1 de Marzo, 970, Radio Nacional, Radio La Unión, Mil, Ñandutí, Radio Asunción, Monumental y Chaco Boreal, entre otros envían sus periodistas a cubrir las actividades partidarias y además tenemos una comunicación directa con ellos con un grupo de Whatsapp con los medios de comunicación capitalinos y otro grupo de Whatsapp con periodistas colorados de más de 150 radioemisoras del interior y exterior del Paraguay y  con varios canales de televisión del interior y corresponsables del interior.

COBERTURA DE LAS GIRAS DEL PRESIDENTE AL INTERIOR O EXTERIOR

Un equipo de prensa, encabezado por el Director de Comunicaciones, un fotógrafo y un camarógrafo realizan la cobertura de las actividades del Presidente del Partido al interior o exterior del país. Normalmente las actividades en las seccionales del interior comienzan con una conferencia de prensa o una Red de Emisoras que se transmiten con varias emisoras de cada departamento y la transmisión de la Radio OnLine de la Junta de Gobierno que tiene 150 radios colorados que apoyan  y re-transmiten nuestras actividades.

Asimismo, desde el interior se envían materiales textos y fotos a los diarios nacionales, departamentales y diarios digitales como también a la página Web de la ANR y se utilizan imágenes para levantar en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram de la ANR.

AREA DE MONITOREO ESCRITO, RADIAL, TELEVISIVO Y REDES SOCIALES

Área encargada del seguimiento, grabación y transcripción de las informaciones relacionados al Presidente del Partido y al Partido y las generadas en radios capitalinas, canales de televisión, diarios, revistas o redes sociales, sin descuidar temas económicos y sociales del acontecer nacional e internacional. 

Área Audiovisual: Encargado de capturar gráficamente las imágenes fotográficas y en filmaciones digitales de las actividades de las autoridades partidarias.

Base de datos y Carga de materiales en la Página Web: Encargada de la presentación al público de las actividades de la Presidencia de la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado y de la difusión de las actividades diarias a través de informaciones, datos e imágenes publicados en su sitio web oficial: www.anr.org.py. La Dirección de Comunicaciones envía materiales textos y fotos de todas las actividades del Presidente para ser levantadas en la página Web por la Lic. Elizabeth Rodríguez, a Mauro Espinoza para la Fan Page del Partido y a otras personas para levantar en la Página del Presidente. Los materiales son elaborados por la Dirección de Comunicaciones.

Hemeroteca: Encargada de la organización del archivo de los recortes de publicaciones de la prensa escrita sobre temas de interés del Partido y de atender los pedidos del público sobre el archivo noticioso.

Archivo audiovisual: Encargado del archivo de las filmaciones analógicas y/o digitales de las actividades del Partido en cualquier formato, de las imágenes gráficas capturadas diariamente.

RADIO Y TELEVISION- ONLINE DEL PARTIDO COLORADO Y RED DE 150 RADIOS COLORADAS Y T.V.

La Radio On Line del Partido Colorado (y T.V. On Line) transmite con una Red de 150 radioemisoras coloradas del Paraguay y del exterior como de Buenos Aires, Montevideo, Washington y España, todas las actividades del Presidente del Partido Colorado, Diputado Nacional, Pedro Alliana, de las autoridades de la Junta de Gobierno y las actividades del Señor Presidente de la República del Paraguay, don Horacio Cartes y tiene programaciones especiales de noticias a las 08:00 horas, 10:00 Horas, 14:00 horas, 16:00 horas y 20 Horas para todas las radios del país y exterior y canales de T.V.

REDES SOCIALES DEL PARTIDO COLORADO

Además de nuestra Página Web www.anr.org.py donde tenemos el Link de Radio y T.V. On Line, tenemos la Fan Page del Partido Colorado, Facebook: Partido Colorado- Oficial, la Página del Presidente del Partido, Facebook: Pedro Alliana. Twiter del Presidente: @allianapedro, Twiter de Prensa de la ANR: @PrensaAnr e Instagram y un equipo de expertos que comparte las noticias en las redes sociales y apoya el trabajo del Presidente del Partido, de otras autoridades de la Junta de Gobierno, las actividades del Gobierno Nacional, encabezado por el Señor Presidente de la República del Paraguay, don Horacio Cartes. En breve contaremos con nuestro periódico propio.

ÁREA DE DIAGRAMACIÓN, ARMADO, DISEÑO E IMPRESIÓN

Que diagrama todas las publicaciones en medios impresos del Partido, imprime Certificados para entregar a las autoridades partidarias, arma las páginas de periódicos o publicaciones partidarias, diseña e imprime las mismas y prepara para llevar a las grandes imprentas nacionales cuando sean necesarias.