Comisión Central de la Mujer

De conformidad al Estatuto Partidario la Comisión Central de la Mujer Colorada es el organismo auxiliar que dirige a las Mujeres Coloradas, con reglamento propio.

La Comisión Central está constituida por 72 miembros mujeres titulares y 72 suplentes que durarán 5 años en sus funciones (2004-2009).
Además, existen Comisiones departamentales y Comisiones seccionales de mujeres.

La Comisión Departamental es un organismo exponente de la Comisión Central de la Mujer Colorada, cuyo objetivo es constituirse en nexo de las Comisiones seccionales de mujeres con la Comisión Central de la Mujer Colorada.

La Comisión Seccional es un organismo exponente de la Comisión Central de la Mujer Colorada y un organismo auxiliar de la seccional correspondiente.

La elección de la Comisión Central de la Mujer Colorada fue realizada el 24 de octubre de 2004 en toda la república y sin ningún inconveniente. Miles de mujeres depositaron su voto por propia voluntad, para elegir y ser electas.

La Comisión Central de la Mujer Colorada realizo su primer congreso de la mujer los días 27 y 28 de mayo del 2005 en el hotel Excélsior donde más mil quinientas mujeres coloradas de todo el país asistieron gratuitamente.

La Comisión Central de la Mujer Colorada enfatizo su propuesta en la capacitación; primordialmente a la Mujer Colorada, pero dando su espacio a cualquier persona con deseos de progresar brindando así una herramienta de trabajo a través del cumplimiento de la propuesta, en diferentes cursos de capacitación como por ejemplo decoración, secretariado ejecutivo, electricidad básica, plomería, confección de almohadones, curso de ao-po’i, alimentos a base de soja, elaboración de productos de limpieza, confección de artículos de lencería, cursos de autoestima, informática, bijouterie, entre otros, brindando así la posibilidad de dar fuentes de trabajo a más de 15.000.- personas en todo el país.

La Comisión Central de la Mujer Colorada para su creación contó con el aliento de correligionarios que se interesaron por destacar el papel protagónico de la mujer en estos tiempos sin desmerecer el apoyo y la colaboración incondicional de autoridades partidarias de gran trayectoria política.

Actualmente la Comisión Central de la Mujer Colorada enfatiza su trabajo reorganizando las bases con proyectos muy loables para seguir capacitando a más ciudadanos de distintos sexos y edades con ganas de superación.

Objetivos

La CCMC tiene por objetivo promover la participación de las mujeres e integración en igualdad de condiciones.

En ese sentido estamos convencidas de que el congreso será un espacio donde se discutan acciones de compromisos con la sociedad, se generen planteamientos y soluciones que ayuden a llegar a un objetivo común, la reivindicación de la mujer.

El primer Congreso de la Mujer Colorada pretende ser un espacio donde la mujer con el liderazgo que la caracteriza tendrá un lugar para exponer sus ideas, que transformadas en propuestas tengan como resultado incidencias en las Políticas Publicas, que definitivamente ayuden a mejorar la calidad de vida del pueblo paraguayo. El país necesita un análisis profundo en las distintas áreas de desarrollo, identificar cuáles son los mecanismos de solución. Estamos convencidas que las mujeres   proporcionaran un gran aporte para seguir construyendo un país con justicia y equidad, moderno y democrático, evolucionando hacia el futuro para el bienestar de todos.

Descargar Convenio – TSJE y CCMC

Descargar Comisión Directiva CCMC

Encargada de Oficina

  • Prof. María Careaga
  • Lic. Diego Invernizzi

Teléfonos: 021 444210 – 0961 717884
e-mail: 
m_careaga@anr.org.py