Planificación de la ANR

Tiene por objetivo obtener directrices y normas para orientar y administrar, el desarrollo territorial político de los afiliados de las diferentes Seccionales de la República.

Ejemplo: creación de nuevas Seccionales limites reales dentro de una cartografía temática georeferenciada utilizando densidad población dentro de sus límites.

Con proyección a elaborar un plan de ordenamiento geopolítico de afiliados de la ANR por Seccionales a nivel nacional, utilizando población territorial, manzanas, lotes y otros datos técnicos, en conjunto con el Tribunal Electoral Partidario, Departamento de Informática, Comisión de Afiliación, Comisión de Organización Partidaria y otras dependencias que así lo requiera en la ANR.

Objetivos:

Elaborar y Planificar una cartografía digital de mapas de todas las Seccionales de la república con sus respectivos locales electorales y partidarias para las futuras elecciones que se aproximan.

Proveer planos manzaneros de cada Seccional para punteo de visitas casa por casa a los Presidentes de Seccionales para programar recorridos por su jurisdicción sobre imágenes satelitales.

Coordinar con el Departamento de Informática y los Presidentes de Seccionales de Capital en materia de afiliaciones y traslados para una densificación de zonas de influencias de las seccionales.

Alcances Técnicos

La importancia del Sistema de Información Geográfica se ha convertido en una herramienta esencial de la información para la planificación territorial totalizada de proyectos urbanos y sobre todo de alcance social.

La actualización de una cartografía integrada a las diferentes Seccionales servirá para la zonificación y ubicación de locales de votación, planificación de caminatas por los lugares de más caudal electoral, así como la utilización de los transportes, sobre planos o mapas temáticos.

Integrantes del Área de Planificación

 

  • Ing. Ángel Darío Villalba Ayala – Asesor
  • Emilce Ocampos Servían