Alegre critica a Cartes, pero no explica las obras fantasmas, afirma Alliana

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El diputado Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado, cuestionó duramente las obras realizadas durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco. Afirmó que el exministro del MOPC y actual titular del PLRA, Efraín Alegre, debe dar explicaciones sobre las millonarias inversiones hechas en obras fantasmas en Ñeembucú. Estas fueron sus expresiones durante los actos realizados ayer en este departamento, donde el titular del Poder Ejecutivo realizó su jornada de Gobierno. PILAR (ÑEEMBUCÚ).- El diputado oficialista defendió que el Gobierno de Horacio Cartes es el que más ha invertido en el país y que sus adversarios se dedican a criticarlo cuando ni siquiera pueden responder qué pasó con los recursos del Estado que supuestamente se habían invertido en obras.»Hoy escuchamos al presidente de un partido, que tiempo atrás fue ministro de Obras Públicas (haciendo referencia a Efraín Alegre) que está criticando a este Gobierno. Pero al revisar un poco atrás nos encontramos que por una ruta se pagó más de 130.000 millones de guaraníes y ni siquiera se había inaugurado todavía y ya se estaba rompiendo toda. Justamente los medios de comunicación se encargaron de denunciar eso», destacó. Incluso dio más detalles y los lugares de las irregularidades. «Acá hay obras fantasmas en Ñeembucú, que no se terminaron. Te puedo dar nombres, el camino Gral. Díaz-Paso de Patria, por el cual se pagó casi el 90 por ciento y ni siquiera se hizo el 60 por ciento. Queremos una explicación. Qué pasó con estos recursos porque la plata se les dio a las empresas, salió del MOPC, pero las obras no están», afirmó. De la misma forma también señaló el trazado de Mayor Martínez- Itacorá, donde, según explicó, se hizo un desembolso importante con anticipo. «La empresa vino por un momento y no hizo absolutamente nada. Esperamos que este exministro, hoy presidente de un partido tradicional muy importante, dé explicación. Ya vino a Ñeembucú y se le preguntó por los medios de comunicación y no se dignó en contestar. Ese es legado que dejó por esta zona el Gobierno de Fernando Lugo y de Federico Franco. Obras fantasmas, obras abandonadas y en algunos casos, obras que no se terminaron», comentó Pedro Alliana. NO REFLEJA LA REALIDAD Al ser consultado sobre las encuestas, dijo: «Nosotros estamos recorriendo el país, estamos llevando obras, beneficios a la ciudadanía y nos damos cuenta que la realidad es totalmente otra. A mí no me sorprende algunos medios que directamente están en contra del Gobierno del presidente Cartes y porque no decir en contra de todo el Partido Colorado. Entonces lo que nosotros rescatamos es lo que siente la gente, lo que nos demuestra la gente, lo que le demuestran al presidente de la República en cada acto, en cada reunión, no de paladas iniciales si no de inauguraciones y creo que para mí no refleja la realidad esa encuesta», destacó Alliana. Finalmente, al hablar del tema de la figura de la reelección dijo: «No sé porque tanto temor. Si supuestamente esta tan mal posicionado el presidente de la República, porque no abrimos el abanico de posibilidades y le damos oportunidad a la gente que elija. Lo que hoy estamos haciendo es darle la posibilidad a la gente que pueda elegir entre los expresidentes de la República», concluyó el titular del Partido Colorado.Fuente: ADN Digital