La Junta de Gobierno del Partido Colorado que preside Don Horacio Cartes en alianza con 4 importantes universidades dará 100 medias becas para jóvenes sobresalientes que quieran estudiar la carrera de Medina. Este proyecto que se impulsa a través de EDUCAL, que tiene como director al Lic. Enrique López Arce, es para jóvenes sobresalientes que tienen término medio superior a 4, y viven en las zonas de Asunción, Central y Alto Paraná.

Las universidades, María Auxiliadora, UNINTER, UPE y Universidad Central en alianza con la ANR ponen a disposición de los interesados estas importantes becas que es para personas que necesitan y no tienen capacidad de pagar una carrera como la de Medicina. Los alumnos que se presentan deben haber estudiado en colegios nacionales, privados subvencionados o privados con becas, así explicó Enrique López Arce.

El director de EDUCAL, explicó que están muy contentos por ofrecer esta posibilidad a la gente que necesita y que se concreta gracias a la alianza con dichas universidades.

En diálogo con la prensa, el Dr. Steven Falcón, Secretario General de la Universidad María Auxiliadora destacó que esta es una gran oportunidad para muchos jóvenes que no tienen la oportunidad de pagar una carrera como la de Medicina que es caro y agregó que el proceso de selección de los becados será totalmente transparente, mientras que la rectora de UNINTER, Dra. Natalia Duarte indicó que quieren hacer un pequeño aporte porque hay jóvenes que no pueden cumplir sus sueños.

Finalmente Enrique López Arce informó que este lunes a las 9 horas se hará una reunión informativa en el local de la ANR, para todos los interesados en estudiar Medicina con las media becas y el proceso selectivo se realizará desde este mes de noviembre hasta diciembre y si hay más de 100 personas que acceden a las becas, se hará una selección a través de la materia de Castellano porque en marzo de 2024 ya comienzan sus estudios de Medicina en las 4 universidades mencionadas. En la reunión del lunes explicarán el reglamento a seguir para acceder a dichos beneficios.