ANR prepara 70 mil agentes electorales para cuidar los votos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Jefe de Campaña Nacional de la Lista 1, Dr. José Alberto Alderete y los apoderados generales del Partido, Dr. Eduardo González, Dra. Magnolia Mendoza y Dr. Wildo Almirón acompañado de los apoderados generales adjuntos, los administradores de la campaña y el apoderado técnico de la ANR, presentaron en conferencia de prensa, el Comando de Vigilancia y Transmisión de Resultados que tiene preparado el Partido, para el día de las elecciones generales de este domingo 30 de abril, donde cerca de 70 mil agentes electorales colorados cuidarán los resultados de las elecciones, en cada local de votación.

COMANDO DE VIGILANCIA Y TRANSMISIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES-ANR

-El Comando de Vigilancia y Transmisión de Resultados, integrado por más de 60 voluntarios que están instalados en la ANR, comenzó su trabajo desde hoy para tener información, antes, durante y después de las elecciones generales del 30 de abril. Ellos tomarán contacto con los apoderados departamentales, con los apoderados distritales y con apoderados de locales de votación para verificar si llegaron todas las máquinas de votación a los locales correspondientes.

También estarán participando de la reunión técnica este sábado antes de las elecciones generales. Este equipo va a recibir toda la información del proceso electoral, antes, durante y después de las elecciones en un gigantesco trabajo bajo la Coordinación de los Apoderados Generales del Partido Colorado. Este mismo equipo de trabajo recepcionará los Certificados de Resultados a través del Sistema Informático preparado para el mismo. Ellos van a comparar los resultados de cada local de votación con los resultados que va cargando el TREP de la Justicia Electoral. Los resultados que tiene la ANR deberá coincidir con los resultados que tenga la Justicia Electoral. Un mecanismo de control que fortalecerá la transparencia.

COMANDO DE VIGILANCIA Y TRANSMISIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

(CV-TRE)

Son funciones del CV-TRE (Antes, durante y después de las elecciones)

1- Monitorear el proceso pre-electoral

1) Verificación vía telefónica de los datos personales y de contacto de los más de 69.596 agentes electorales a involucrarse en todo el país.

2) Verificación de la recepción de los útiles electorales.

3) Verificar comunicación y presencia del Delegado Electoral del TSJE en el distrito.

4) Verificación de disponibilidad y accesibilidad del Local de Votación

5) Verificar presencia de Apoderados de la ANR en la reunión técnica del TSJE con los Delegados Electorales el sábado 29 de abril a las 14:00 hs en el Local de Votación.

2- Monitorear el inicio del proceso electoral (Domingo desde 05:00 hs).

1) Verificar apertura de Local de Votación.

2) Verificar instalación de mesas electorales.

3) Verificar presencia de miembros de mesas y veedores del Partido Colorado.

4) Transmisión vía SIE de las fotografías de las actas de apertura de mesas, actas de sustitución de miembros de mesas, actas de incidentes, actas de cierre.

5) Emitir instrucciones para solución de conflictos durante el proceso electoral.

3- Monitorear el proceso electoral:

1) Verificación de normalidad y no incidentes durante el proceso de votación.

2) Seguimiento de cantidad de votantes y asistencia.

3) Seguimiento de presencia de Apoderados de Locales de votación.

4- Monitorear el cierre del proceso electoral:

1) Verificación del cierre del proceso de votación.

2) Verificación del inicio del escrutinio de votos.

3) Verificación del proceso de escrutinio.

5- Transmisión de resultados con el Sistema SIE:

1) Comunicación y transmisión de los resultados por candidaturas, por mesas, por local de votación, por seccional, por distrito.

2) Recepción, acopio y consolidación de resultados por candidaturas