El presidente de la Junta de Gobierno don Horacio Cartes participó este viernes de un almuerzo en Concepción, junto con el Presidente de la República, Dr. Santiago Peña, el vicepresidente, Pedro Alliana, la gobernadora, Dra. Liz Meza, el intendente concepcionero, Bernardo Villalba, y los diputados encabezados por Arturo Urbieta y otros dirigentes departamentales.
El titular partidario habló ante la concurrencia y destacó todo el cariño de la gente y afirmó que no hay mejor cosa que nos puede pasar al recibir el saludo de los correligionarios y correligionarias. Mostró también su contento por el nuevo asfaltado que se habilitó en la zona, eso me llenó de felicidad, enfatizó.
«Si a mí me dio la felicidad, me imagino todos los concepcioneros, que estés anunciando mi querido Presidente, Santiago Peña, la creación del mayor hospital de la República aquí en el primer departamento, no es más que una consecuencia, era lo que sabíamos y esperábamos de vos, pero hoy por suerte propios y extraños están viendo de tu gran capacidad y del gran equipo que tenés a tu lado, muchas felicidades Presidente y Vicepresidente», dijo Cartes al felicitar a Peña y Alliana por el trabajo que están realizando en todo el país.
Cartes agregó que no debemos buscar afiliaciones sino que debemos hacer obras y la gente tiene que afiliarse porque ve el trabajo, la seriedad y honestidad que se pone al cuidar el bien público que tenemos que cuidar mejor que las cosas nuestras. Felicitó también al intendente «Berni» Villalba porque hay mucha armonía en el trabajo con la gobernadora, Dra. Liz Meza y «yo me pongo manos a la visera para que trabajen cada mas unidos y que este equipo político crezca y sepan que tienen el respaldo del Ejecutivo y del Partido Colorado para que las soluciones lleguen a la gente, toda nuestra predisposición mi querido Berni, toda la predisposición mi querida gobernadora, es un honor compartir contigo Arturo, yo me veo cargado de energía y les digo a todo Concepción, que yo le pido a Dios mucha luz, sabiduría para que hagamos más cosas en el primer departamento», enfatizó.
También Cartes recordó que productores de Mato Grosso Do Sul, Brasil, le habían dicho que ellos tienen la misma producción agrícola que Paraguay y desean salir al mar vía Concepción por el río porque eso les va permitir un ahorro de 60 dólares por toneladas y tenemos que prepararnos para concretar eso, destacó.
Asimismo don Horacio agradeció a Alliana por dejarle un Partido Colorado inmejorable, y destacó que ya se consiguió más de 12 mil empleos a través de la oficina de empleos de la ANR con el sector privado y «quiero decirles que Partido Colorado es la paraguayidad, la vocación de servicio que tenemos y por eso les quiero pedir con esto que estemos unidos, seamos una sola familia y estemos al servicio de la gente, cada vez tenemos que hacer más servicios, servicios y servicios», concluyó Cartes.