Cientos de jóvenes concluyeron cursos de Castellano y Matemática en ANR buscando acceder a becas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Dr. Dario Filártiga, Lic. Enrique López Arce, Dr. José Ocampos y Dr. Luis Servín Blaires.

En un acto realizado, en el despacho de la presidencia de la ANR, cientos de jóvenes concluyeron los cursos de castellano y matemática que les servirá para los exámenes de ingreso para acceder a becas de estudios universitarios. El Dr. Darío Filártiga, miembro de la Comisión Ejecutiva presidió la reunión e informó que le acompañan el Lic. Enrique López Arce, el Dr. Luis Servín Blaires, Director del Instituto Bernardino Caballero y secretario de la Comisión Ejecutiva, el Dr. José Ocampos, Director del IRPE y la abogada Giselle Mousquet, de la Comisión de Organización Partidaria y asesora.

Darío Filártiga explicó que los jóvenes han concluido satisfactoriamente esta etapa de refuerzo de los cursos de matemática y castellano que se preparan para las becas de Itaipú y estudiar en las universidades.

«Estos cursos parcialmente de manera virtual y otra parte de manera presencial. Esta es la actitud del partido ante esta situación de necesidad y que los jóvenes y la educación están ante todo y el Partido Colorado invierte en los jóvenes, no como otros partidos que preparan a los jóvenes para preparar bombas molotov, hace poco tuvimos la experiencia de que algunas personas destrozaron nuestras instalaciones pero lejos de amilanar al partido, ese ataque nos volvió más fuertes, y hemos decidido emprender de vuelta la formación de los jóvenes», destacó el Dr. Darío Filártiga que reiteró que el partido no pone ninguna condición de nada a nadie, sino solo se les ayuda gratuitamente.

A su vez, el Lic. Enrique López Arce, Director de la Oficina de Empleos de la ANR, agradeció a los jóvenes que aprovecharon para capacitarse y destacó que ellos son un orgullo para el país. «Nuestra obligación es contribuir este granito de arena y gracias por habernos permitido ser parte de su historia y les invitamos también si quieren seguir tecnicaturas acá tenemos un Centro de Capacitación Técnica Superior», dijo López Arce quien agradeció a los profesores que capacitaron a todos los jóvenes.

Por su parte, el Dr. Luis Servín Blaires aclaró que no se exige ningún tipo de afiliación. «Ustedes son motivos de orgullo para sus familias y en el Instituto Bernardino Caballero donde estamos como director, estamos a disposición. Nosotros queremos que ustedes puedan progresar en paz y que aprueben los exámenes que tienen para que puedan acceder al estudio universitario y luchar por un Paraguay más justo y más feliz», enfatizó.

También habló la Dra. Giselle Mousquet y le dijo a los jóvenes que tienen las puertas abiertas y que sigan capacitándose porque acá se abren las puertas para todas las personas de buena voluntad y buen corazón.

Finalmente el Director del IRPE, Dr. José Ocampos, indicó que no es casualidad que ustedes estén ahí, porque la ANR siempre tiende a favorecer a los sectores más vulnerables de la población. «Aquí siempre se ha formado gratis y sin pedir afiliación a cientos de jóvenes y ustedes leerán lo que se dice del partido en la Prensa, pero este es el único partido que ofrece a los jóvenes capacitación, tecnicaturas, reparación de motocicletas, celulares y varios cursos, acá están abiertas las puertas y acá viven más de 100 jóvenes y a nadie se les pide afiliación y esta oportunidad el partido les ofrece para que sean mejores ciudadanos y le deseamos lo mejor», concluyó.