COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA (PARTIDO COLORADO)

QUE RECHAZA POR SER CONTRARIO AL TRATADO DE ASUNCIÓN LA DECLARACIÓN DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS SOBRE LA RUPTURA DEL ORDEN DEMOCRÁTICO EN PARAGUAYAsunción, 29 de junio de 2012Ante la Declaración de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados sobre la supuesta ruptura del orden democrático en la República del Paraguay y que la sanción adoptada por los tres Estados Partes del Mercosur y los Estados Asociados por las que se suspende de forma inmediata a nuestro país, negándole el derecho de participar en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y en la Cumbre de Presidentes en Mendoza (Argentina), así como de las reuniones preparatorias que tuvieron lugar en la misma ciudad entre el 25 y 29 de junio de 2012 es una medida que contradice y viola el Tratado de Asunción y el invocado Protocolo de Ushuaia I del 24 de junio de 1998, la Presidencia del Partido Colorado DECLARA: