Convencionales repudian actos vandálicos, respaldan al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y solicitan cambio de ministros no colorados.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Manifesto presentado por Convencionales del Partido Colorado.

El Consejo de Convencionales del Departamento Central y todos los convencionales colorados, firmantes al pie de este manifiesto señalan que como colorados no pueden estar ausentes y mucho menos callados, ante este atropello y humillante ataque a nuestra sagrada casa.

Agrega el manifiesto que creen firmemente que el fortalecimiento de las instituciones republicanas, representativas y democráticas son el verdadero camino para mejorar y producir mayores políticas públicas dejando de lado el odio, resentimientos y todo tipo de actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de las personas e instituciones.

«Repudiamos enérgicamente el atropello, destrucción y quema que ha sufrido nuestra casa la ANR, ente sagrado de muchas familias humildes coloradas y no coloradas, de jóvenes que asisten en busca de mejores días para el futuro, mediante la capacitación gratuita que recibían en Colorado Róga, vándalos que buscaban de alguna manera generar una reacción para engendrar caos alentando y promoviendo enfrentamientos entre compatriotas», agrega el pronunciamiento firmado por Osvaldo Batilana, Dr. Juan Gill, César Segovia, Félix Musa y cientos de convencionales de Central y de todo el país.

Enfatizan además que como republicanos respetan y valoran toda clase de manifestaciones pacíficas, de toda índole, que buscan mejorar las ideas y el funcionamiento de las instituciones del Estado, demostrando así que defendemos la democracia y a todas las autoridades legalmente constituidas por elecciones soberanas.

«Expresamos nuestro Apoyo al Señor Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, al vicepresidente, Don Hugo Velázquez, al Señor Presidente de nuestra querida Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana a que sigan llevando adelante los cambios que sean necesarios para enfrentar este escenario social», agrega el manifiesto de los delegados convencionales.

Asimismo expresan que «exhortamos al Señor Presidente de la República, ordenar el resguardo de nuestra querida institución partidaria y solicitamos el compromiso de reivindicar al funcionario público colorado que es desplazado por personas que responden a otros partidos políticos que abiertamente actúan en detrimento de este Gobierno Colorado y asimismo solicitamos establecer los mecanismos para sustituir a todos aquellos Ministros de partidos opositores que forman parte del gabinete presidencial y en consecuencia designar a personas de nuestra nucleación política Partido Colorado que ocupen y lideren dichas dependencias», concluye el documento.