Descubren nueva imagen del Dr. Argaña recordando los 23 años del magnicidio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En un sencillo pero emotivo acto realizado esta mañana en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno con presencia del Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Nacional, Pedro Alliana, se recordó los 23 años del magnicidio del Prof. Dr. Luis María Argaña, quien en vida fuera Presidente de la ANR y Vicepresidente Constitucional de la República del Paraguay.

El acto fue organizado por el Diputado Derlis Maidana, quien conjuntamente con la señora Cynthia Romero de Argaña, Arturo Giménez y otros dirigentes en representación del Movimiento Reconciliación Colorada descubrieron una nueva imagen del Dr Luis María Argaña. El nuevo cuadro del Dr Argaña reemplaza al que estaba en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno con autorización de la Comisión Ejecutiva y la Junta.

El titular de al ANR, Pedro Alliana, agradeció a los organizadores del acto muy emotivo por los 23 años del magnicidio del Dr. Luis María Argaña. “Realmente quiero agradecerles y decirles que este cuadro quedará para siempre en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno, la imagen del último gran caudillo que tuvo el Partido, y trataremos de honrar la confianza que la gente nos dio llevando en alto el nombre de nuestra gloriosa y querida ANR”, destacó Alliana que agradeció a toda la familia Argaña por este hermoso gesto.

Finalmente el Diputado Derlis Maidana, destacó que este evento es algo histórico porque justamente hoy se recuerda los 23 años del magnicidio del Dr. Argaña que fue presidente del Partido Colorado, ex Senador, fue Presidente de la Corte Suprema y Vicepresidente de la República y en todos los cargos que le cupo ocupar lo hizo con una acrisolada honestidad y siempre se jugó por el Partido, hablaba de la justicia social pero con pan, que siempre habrá un 13 de enero y que alguna vez se respetará la voluntad popular.

BIOGRAFIA DEL DR. LUIS MARIA ARGAÑA

El Prof. Dr. Luis María Argaña, el último caudillo republicano del siglo XX, nació en Asunción el 9 de octubre de 1.932, hijo del matrimonio constituido por el Dr. Luis Andrés Argaña y Felicita Ferraro y desde muy temprana edad sintió su vocación de servicio y encontró en su querido Partido Colorado una fuente de inspiración para desarrollar sus actividades políticas. Se afilió al Partido Colorado a la edad de 13 años y en la revolución civil de 1.947 prestó su valioso servicio al Partido.

Luis María Argaña, fue abogado, fue docente universitario y gracias a esta sólida formación llegó hasta la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Como político, Argaña fue Presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y también ocupó importantes cargos nacionales en representación de la ANR, funciones que lo ejerció con mucha sabiduría y honestidad.

El Profesor Doctor Luis María Argaña, fue Diputado Nacional, fue Convencional Constituyente en 1967, donde se desempeñó como secretario de la Convención. Asimismo fue miembro del Consejo de Itaipú binacional y Vicepresidente Constitucional de la República del Paraguay en el año 1.999 cuando sufre un atentado que segó su vida para siempre, un día 23 de marzo de 1.993 cuando sucedió el magnicidio en Paraguay que se llevó a un grande de verdad, un intelectual del Partido Colorado y líder del movimiento Reconciliación Colorada, movimiento interno de la ANR. Salud al gran líder y caudillo republicano.