El TEP asegura garantía y transparencia para elecciones internas coloradas del domingo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Dr. Santiago Brizuela, quien estuvo acompañado de los miembros del TEP, y técnicos informáticos, dio una conferencia de prensa dar a conocer el trabajo de auditoría realizado a todas las máquinas de votación para las internas coloradas de este domingo. Al respecto Brizuela enfatizó que luego de este gran trabajo que realizaron pueden asegurar absoluta garantía y trasparencia para las elecciones de mañana domingo en todo el país y exterior.

Santiago Brizuela agradeció al TSJE por la gran colaboración que tuvieron para llevar adelante estas elecciones y puntualizó que las máquinas de votación no aceptan otro DVD que no sea el establecido para estas elecciones internas. Asimismo indicó que los boletines del TREP tienen un chip para los resultados y para transmitir los mismos de una manera rápida y segura.

«Inspeccionado todas los maletines electorales y las máquinas de votación, no hay modo de se pueda alterar nada de los materiales electorales ni las máquinas, esto está totalmente garantizado», dijo el ingeniero en informática Jorge Antonio Fernández quien encabezó los trabajos de verificación de las 7072 máquinas que serán utilizadas y también las que son de contingencia.

Finalmente el titular del organismo electoral aseguró que todos los maletines electorales y máquinas de votación van totalmente lacrados y solamente el domingo a las 6 horas se podrá abrir y entregar los mismos a los miembros de las mesas receptoras de votos. El TEP ofrece absoluta garantía y respeto a la voluntad popular.

COLORADOS SOLO VOTAN EN LOCALES HABILITADOS POR EL TEP

Asimismo, Santiago Brizuela reiteró nuevamente que todos los afiliados al Partido Colorado solamente deben concurrir a los locales de votación donde sufragaron históricamente y que están habilitados por el Tribunal Electoral Partidario, ante cualquier duda pueden ingresar a la Página del partido: www.anr.org.py   Y allí podrán verificar con sus cédulas el lugar de votación y la mesa donde debe sufragar. «En los locales de la concertación los colorados no encontrarán a ninguno de sus candidatos», concluyó Brizuela.