El TEP entregó 7.072 kits de útiles electorales al TSJE para elecciones de ANR del 18 de diciembre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Tribunal Electoral Partidario que preside el Dr. Santiago Brizuela, en un acto llevado a cabo en la ANR, entregó a las autoridades del TSJE, 7.072 kits de útiles electorales que se utilizarán en las elecciones internas partidarias coloradas del 18 de diciembre en todo el país y exterior, y que serán distribuidas por la Justicia Electoral hasta llegar a cada una de las 7.072 mesas receptoras de votos.

El titular del TEP, Santiago Brizuela que estuvo acompañado por los miembros del Tribunal, Dr. Armando Mendoza, Dr. Artemio Castillo y Dr. Emilio Argaña, con presencia del titular del TSJE, Dr. Jaime Bestard ofrecieron una conferencia en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno y luego se trasladaron hasta el salón multiuso donde están los materiales electorales.

Brizuela explicó que el Partido Colorado tiene 73.204 pre candidaturas para cargos electivos y candidaturas para autoridades partidarias y las elecciones corresponden a 389 seccionales del país, 14 de Buenos Aires, 5 locales en EE.UU y 3 locales en España y son 2.616.424 afiliados habilitar a votar

CONCURIRR A LOCALES HABILITADOS POR ANR Y NO DE OTRO PARTIDO

El titular del TEP, explicó a los correligionarios que cada uno de los afiliados deben concurrir a los locales de votación habilitados por el Partido Colorado y no a los locales de la Concertación porque algunos quieren confundir a nuestros correligionarios diciendo que también van a figurar en los locales de la Concertación. «Los correligionarios no van a encontrar a sus candidatos en los locales de votación de la Concertación, los afiliados deben concurrir a los locales que habilita el TEP», aclaró Dr. Santiago Brizuela quien aseguró que hay absoluta garantía del respeto a la voluntad popular, respeto al resultado.

Por su parte, el titular del TSJE, Dr. Jaime Bestard dijo que para él como representante del TSJE es un honor ver que están organizadísimos en la ANR «aunque tampoco me sorprende la capacidad y disciplina que siempre hay en el Partido Colorado. Quiero decir que todo esto está dentro de lo previsto, para nosotros es importante la transparencia de los partidos y las auditorías a las máquinas de votación que son para que ustedes tenga esa confianza», destacó Jaime Bestard.

Bestard agregó que el sistema TREP de resultados rápidos va funcionar perfectamente y 2 a 3 horas después de concluir las elecciones ya tendremos los resultados preliminares.

Los kits electorales que entregó el TEP a la Justicia Electoral contienen el padrón para cada local de votación, Sobres, credenciales para los miembros de mesas, bolígrafos, reglas, Acta de Resultados y eso se entregó al TSJE que  le agregarán las máquinas de votación y tinta indeleble, para completar el Maletín Electoral que la Justicia Electoral hará llega a cada lugar de votación del país y del exterior.

El Partido Colorado proveyó el ciento por ciento de los útiles electorales, aclaró el titular del TEP, quien reiteró que los afiliados deben estar tranquilos porque sus votos serán respectados, y 3 semanas antes ya están todos los materiales electorales para el 18 de diciembre, concluyó Brizuela.