El Gobierno debe hacer propaganda de las obras que hace en favor de la gente y eso está lejos de ser la «Voz del Coloradismo», utilizado en la época de la dictadura estronista, sostuvo Ángel Aguilera, propietario de varios medios de comunicación. «El Gobierno tiene el derecho de hacer propaganda de la cosa buena que hace. Lamentablemente mucha de la gente tiene el cuco de aquella Radio Nacional del Paraguay y hablan de la Voz del Coloradismo. Eso ya no es así, ya no hay que tener miedo», manifestó a radio 970AM.El tema surgió a raíz de la reunión que mantuvo el vicepresidente de la República, Juan Afara, y otros referentes del oficialismo, con representantes de radioemisoras del interior del país, donde exhortaron a los mismos a tener en cuenta las obras del Gobierno en sus respectivas agendas.»Yo estoy de acuerdo con la cadena nacional. El Gobierno no debería estar pagando demás para comunicar acciones positivas, debería hacer una vez por semana, así como en Brasil y otros lados», indicó. Remarcó que la inclusión de las radios del interior es muy importante para que las emisoras puedan puedan sobrevivir, porque «la publicidad cada vez está más difícil». «Ahora tenemos que sentarnos en el regazo del cliente para conseguirlo», aseveró el dueño de La Unión, Venus y Aspen.Por su parte, el titular de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), Javier Correa, aseguró que en la reunión no se expresó intención alguna de condicionar el apoyo monetario por parte del Gobierno a las emisoras radiales. «Se pidió publicar también las noticias positivas, pero no se condicionó. (…) Leí varios artículos que querían llevar la cuestión a eso. Yo no soy colorado, sino que fui en calidad de gremio», acotó el propietario de Conquistador y Top Millenium.El Gobierno reclamó la falta de espacios para la noticia positiva, en tanto que los empresarios refirieron la falta de auspicios en emisoras del interior. «Fue un intercambio de pensamiento», refirió el entrevistado.