En histórica Convención se aprobó prórroga de mandato de actuales autoridades de ANR, hasta interna del 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Concluyó con éxito la Convención Virtual

La histórica Convención General Extraordinaria Virtual del Partido Colorado que fue presidida por el convencional de Itapúa, Federico Vergara, aprobó por unanimidad de la modificación de varios artículos del Estatuto Partidario que le permite adecuar a la nueva Ley de Financiamiento Político y a la Ley de desbloqueo de listas y se decidió la prórroga de mandatos de las actuales autoridades partidarias.

Un total de 902 delegados convencionales del país, de Buenos Aires y de Estados Unidos, participaron desde el inicio de esta primera Convención Virtual de un partido político que es la ANR, el primer partido en utilizar este nuevo sistema de reunión y que fue todo un éxito.

La modificación del Artículo 146 fue el punto central de la discusión y quedó redactado de la siguiente manera: Art 146 «Las próximas elecciones de autoridades que ejercerán el Gobierno del Partidario anunciados en el Art. 6 de estos Estatutos, se realizarán en comicios simultáneos con las elecciones internas para elegir candidatos del Partido para cargos Nacionales y Departamentales para el periodo 2023-2028, conforme al Código Electoral».

Con dicha aprobación el mandato de las actuales autoridades de la Junta de Gobierno, de las distintas seccionales y delegados convencionales van hasta fin de año de 2022.
La aprobación de este artículo 146 contó con 816 votos a favor de la prórroga y solo 58 convencionales votaron en contra, además hubo 11 abstenciones y varios sin respuesta.
Finalmente se aprobaron la modificación de los artículos 147 y 148.

El artículo 147 establece que «las actuales autoridades que ejercen el Gobierno del Partido anunciados e instituidos en el Art. 6 de estos Estatutos, incluido los Síndicos, continuarán en sus funciones y mandatos hasta que asuman las nuevas autoridades partidarias electas en los comicios previstos en el artículo anterior».

Y el artículo 148 modificado dice «Quedan derogadas todas las disposiciones contrarias a los presentes Estatutos y en especial las que componen los artículos transitorios aprobados en convenciones extraordinarias anteriores», concluye el Artículo 148 y así termina la primera Convención General Extraordinaria Virtual histórica del Partido Colorado. Así concluyó la Convención Extra de hoy, a las 14 horas y minutos.