El presidente de la ANR, don Horacio Cartes recibió al Dr. Hugo Vera, Director de la Academia Republicana y a la Dra. Mirtha Reyes, rectora de Unasur, quienes presentaron al titular partidario un informe del curso de diplomado en ciencias políticas que se lleva adelante con más de 7 mil alumnos, que culminará en octubre y luego de eso darán otro curso sobre Gobierno Digital o Gobierno 2.0.
Al término de la reunión, habló Hugo Verga quien destacó que para ellos es un alto honor reunirse con el titular partidario para ofrecer su primer informe de gestión de la Academia Republicana, de los primeros tres meses, que superó todas las expectativas «que cualquiera se pudo haber trazado porque el Partido Colorado es una plataforma gigantesca. La Academia inició en abril el diplomado en ciencias políticas que son con 120 horas, presencial y virtual, y participan de este curso más de 7 mil personas, que busca formar personas que quieren servir en la política o para saber elegir, este diplomado es una herramienta muy importante donde participan incluso personas que no tienen grados académicos», indicó Hugo Vera.
«Este curso de diplomado terminará en octubre y en noviembre se hará una cena de graduación y también vamos a tener a los dos mejores egresados, un varón y mujer y 20 personas que integrarán el cuadro de honor. Este no es un diplomado mas, esto es muy serio, académico, por eso venimos a informarle al presidente del avance y no tiene casi nivel de deserción y eso es muy positivo», indicó Hugo Vera.
Agregó que presentaron su informe y el «próximo diplomado que queremos lanzar, la estamos presentando también al Presidente Cartes, es el diplomado del Gobierno Digital, El Gobierno 2.0 como se le dice o el Cyber Gobierno que son los desafíos que tiene un estado moderno, entonces entramos en una nueva era donde todavía nos cuesta asimilar las nuevas herramientas y eso será en breve» concluyó el director de la Academia Republicana.
A su vez la Dra. Mirtha Reyes, rectora de Unasur, dijo que en realidad «estamos muy contentos porque el presidente nos motivó más a nosotros que nosotros a él. Realmente está muy entusiasmado, él quería tener el seguimiento del curso y nosotros le presentamos todas las documentaciones, también evaluó todo lo que se está realizando en la Academia Republicana y queremos destacar ese respaldo que nos dio todo este tiempo de parte del presidente sin ninguna condición».
«Entender que las ciencias políticas no son solamente partidarias, sino que también pueden ser políticas nacionales, hasta en la familia se pueden establecer políticas en el ambienta familiar. Nos sentimos alagadísimos por parte del presidente al decirnos fuerza y a seguir adelante porque esto es para todos. Todos son importantes para nosotros y todos tienen el derecho a la formación y el conocimiento», concluyó la Dra. Mirtha Reyes.