Nicanor afirma que ANR recuperó vínculo con los jóvenes, con universitarios y las bases

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El expresidente de la ANR y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, se reunió hoy al mediodía con el presidente del partido, Horacio Cartes. Nicanor destacó que hablaron de la situación partidaria, del fortalecimiento de la Junta de Gobierno, la conformación de las comisiones asesoras y destacó el gran trabajo que se está llevando a cabo en el partido colorado.

«Creo que, como nunca, la Junta de Gobierno está recuperando el vínculo con la juventud, con los universitarios, ampliando las becas, firmando el presidente Horacio Cartes convenios con universidades privadas, para facilitar el acceso de la juventud rural y la juventud urbana al mundo de la ciencia, de la tecnología y por sobre todo tenemos un partido unido, un partido mayoritario que necesitamos preservar», agregó Nicanor Duarte Frutos.

Asimismo, destacó el compromiso del líder del partido de poner todo el empeño necesario para garantizar la estabilidad del país, la gobernabilidad y, sobre todo, el éxito en la gestión del presidente de la República, Santiago Peña.

Duarte Frutos agregó que fue una reunión de dos expresidentes de la República y los dos únicos que llegaron a ocupar la presidencia del partido colorado por el voto popular, Cartes y yo, para hablar de la historia tenemos la distinción y el honor de ocupar la presidencia de la poderosa Asociación Nacional Republicana. También hablamos de la coyuntura, de la región, del Mercosur y creo que el Partido va por buen camino, el Gobierno está realizando la gestión administrativa y la gestión pública.

«Yo creo que en nuestro país, hoy no hay división de poderes, ni dualidad, hay una diferenciación de funciones como corresponde a la asociación política, compleja, moderna; por un lado, el presidente de la República administrando la gestión pública, las acciones del Estado, tratando de responder a los intereses comunes, las decisiones administrativas y políticas y el presidente Horacio Cartes que tiene el respaldo de la soberanía popular como presidente del Partido, está organizando las bases partidarias, articulando las grandes unidades, recorriendo el interior del país y fortaleciendo el vínculo del coloradísimo a nivel internacional, este jueves tenemos acá una conferencia importante de la Asociación de Partidos Democráticos, el coloradismo está pasando por un buen momento, pero también por un gran desafío, la oposición está desbastada y no hay disidencia interna. No hay elecciones inmediatas en Paraguay, sino dentro de tres años y tenemos que unirnos para lograr que el coloradísimo siga expandiendo la adhesión popular», concluyó Nicanor Duarte.