El presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, acompañado del Dr. Miguel Olmedo, Dr. Eduardo González y Salma Agüero, se reunió con la Asociación de Sub Oficiales Retirados del Guairá, que fue encabezada por el gobernador Cesar Sosa y el diputado guaireño, «Nito» Chávez, para brindarle su respaldo al trabajo del titular partidario. Los policías retirados solicitaron su regreso al Partido, después de pasar a retiro.
Al principio de la reunión, el gobernador del Guairá, «Cesarito» Sosa, presentó a los suboficiales retirados de 18 distritos del departamento que se reunieron con el Presidente Cartes en la ANR. «Realmente les doy las gracias a todos los suboficiales que quieren volver al Partido, luego de 30 años de estar al servicio de la policía y de la patria, le pedimos que salgan a trabajar y abrazar el departamento del Guairá, más de 30 años tienen ustedes de honestidad, de trabajo, de progreso y son ejemplos para muchas familias y son ejemplos para muchos jóvenes”, destacó el gobernador.
A continuación habló el suboficial retirado, Ramón Figueredo, presidente de la Asociación de Suboficiales Retirados, quien agradeció a Cartes por haberles recibido «nosotros venimos a saludarle y expresarle nuestro acompañamiento a su maravillosa gestión al frente del Partido y dar respaldo a nuestro líder natural Cesarito Sosa, otro motivo al cual venimos es para actualizar nuestra situación partidaria», enfatizó Ramón Figueredo.
A su turno, el suboficial retirado, Serafín Caballero, puntualizó que luego de 30 años en la Policía Nacional, hoy regresan al Partido Colorado. «Somos jubilados y venimos a poner el hombro para apoyar al Partido, nuestro gobernador nos mostró un proyecto para construir un Policlínico Policial en Guairá y queremos invitarte cuando se inaugure nuestro Policlínico señor Presidente», acotó Caballero.
El titular de la ANR, Horacio Cartes, destacó que «la presencia de ustedes en un acto para mi histórico, a mí me emotiva, me emociona mucho el Partido, pero la presencia de ustedes para afiliarse o rea filiarse es el primer acto que estoy viendo y participando y realmente emociona. Yo soy fanático de las fuerzas públicas y no solo voy a ir para inaugurar el Policlínico, sino que quiero que trabajemos juntos, un país necesita capacitación y disciplina que ustedes lo tienen. Esta es la casa de ustedes, realmente la presencia de ustedes es un orgullo para nosotros, es una histórica presencia y les digo que quiero serles útil para ayudar a la gente», concluyó Horacio Cartes.