TEP desmiente pedido de dinero a movimientos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Titular del TEP

Debido a un escrito que circulaba en las vías de mensajería y redes sociales, el Tribunal Electoral Partidario de la ANR aclara que no se trata de un documento oficial. El mismo llevaba el logo del TEP.

“En ningún momento hemos solicitado dinero para nadie, ni a los delegados del partido, ni a delegados del TSJE”, señaló el presidente del TEP, Santiago Brizuela. Así mismo destacó que los gastos para las elecciones internas están mayormente cubiertos por la Asociación Nacional Republicana, que aprobó un presupuesto superior a los tres mil millones de guaraníes, que son de recursos propios.

“Algún imprevisto puede haber, alcohol y demás que son los condimentos nuevos”, apuntó el alto funcionario para señalar que en esos casos sí se apela a la voluntad de los precandidatos o movimientos, a fin de subsanar el problema. Sin embargo, las disposiciones sanitarias, así como el ingreso y salida a los locales de votación corre por cuenta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Solamente pedimos que se colabore”, sentenció al respecto.

Por otra parte, la ANR confirma que realizará la retransmisión de los Resultados Electorales Preliminares, en conjunto con el TREP. “Vamos a tener pantallas repetidoras en el local del TEP y en el patio de honor de la Junta de Gobierno, eso va a ser público”, explicó Brizuela.

También recordó la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias para lograr una jornada segura para todos en los comicios de este domingo 20 de junio.