TEP encara elecciones atípicas por pandemia y desbloqueo de listas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Dr. Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR brindó la primera conferencia de prensa cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo. El alto funcionario explicó las dificultades que afrontaron durante la organización de estos comicios, principalmente por temas referentes al desbloqueo de listas y a la pandemia.

Al respecto, Rolón señaló que han solicitado ayuda a los apoderados para la inscripción de las listas, debido a que una de las novedades es la implementación de las listas cerradas pero desbloqueadas.

También hizo énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y habló de que el TEP procesó 17 reemplazos de precandidaturas por fallecimientos, en su mayoría a raíz del Covid. «Ese es el número de los precandidatos que nos han notificado, sabemos que existen más personas sobre las que aún no nos remitieron el acta de defunción.», pronunció.

Así también, señaló que hay listas de apoderados y delgados que fueron actualizadas hasta esta madrugada. «No importa si es precandidato o no, es una situación a nivel nacional», sentenció.