TEP reconoció a 224 movimientos que podrán inscribir pre candidaturas y participar en interna municipal de ANR

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Presidente del TEP, Dr. Santiago Brizuela informó lo resuelto

El Tribunal Electoral del Partido Colorado que preside, el Dr. Santiago Brizuela, reconoció a 224 movimientos internos del Partido que quedaron habilitados para participar del proceso electoral de la interna municipal colorada del 20 de junio de este año. Estos movimientos tienen derecho a inscribir pre-candidatos a intendentes y pre-candidatos a concejales municipales de acuerdo a la jurisdicción que solicitaron al TEP y podrán tener apoderados y representantes técnicos ante el organismo electoral partidario.

Los movimientos nacionales pueden inscribir intendentables y pre-candidatos a concejales en todos los distritos de la República del Paraguay, mientras que un movimiento Departamental por ejemplo puede presentar pre-candidatos en todos los distritos de su departamento o si es un movimiento distrital, tiene derecho a inscribir pre-candidatos en su distrito.

El TEP ya había habilitado el año pasado una fecha para inscripción de movimientos y en esa ocasión ya se inscribieron y fueron habilitados 142 movimientos y este año se sumaron 82 nuevos movimientos reconocidos, en total son 224 movimientos habilitados para entrar al proceso de la interna municipal colorada. También hay que destacar que 8 movimientos fueron rechazados y uno por problemas de nombre no se pudo habilitar aún.

El Tribunal Electoral viene trabajando intensamente con miras a las elecciones internas municipales del 20 de junio de este año, y incluso esta misma semana comenzará ya la inscripción de pre-candidatos para intendentes y para concejales y se irá hasta el 8 de febrero la inscripción de los mismos.