1.585 expedientes de pre candidaturas registró el TEP que cerró plazo de inscripción hoy a las 13 horas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Hoy se cerro plazo de inscripción de pre-candidaturas

Puntualmente a las 13 horas, el presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela Etcheverry, procedió a cerrar los portones de acceso a la Junta de Gobierno y de esta manera se cerró el plazo de inscripción de pre candidaturas para intendentes y para concejales que competirán en la interna municipal del 20 de junio de 2021. Un total de 1.585 expedientes de pre candidaturas se presentaron ante el TEP, tanto para intendencias como para concejalías que a partir de ahora el organismo electoral comenzará a apartar los que son para intendencias y los que son para concejalías.

Asimismo el titular del TEP agradeció a todos los pre candidatos que se inscribieron y destacó que habrá un periodo donde se pondrán de manifiesto todas las pre candidaturas presentadas y el 5 de marzo de este año serán oficializadas todas las postulaciones que no tienen ninguna observación. Cabe destacar que habrá elecciones internas municipales en 261 distritos de la República del Paraguay incluyendo los nuevos municipios creados recientemente.

EN CAPITAL SE INSCRIBIERON HOY OSCAR «NENECHO» RODRIGUEZ Y DANI CENTURION
Asimismo en este último día de inscripción, se anotaron como pre candidato a intendente de Asunción, el actual intendente Oscar «Nenecho Rodríguez» que tiene 3 listas para la concejalía. «Nenecho» prometió trabajar de día en la Municipalidad y de noche hacer campaña política.

Por su parte el ex Ministro Daniel Centurión quien presentó su renuncia al Gabinete del Presidente de la República también inscribió en la fecha su pre candidatura para la intendencia municipal de Asunción y destacó que quiere trabajar por la unidad del Partido Colorado y restó importancia a lo que dijeron Martín Arévalo y «Nenecho» Rodríguez sobre su candidatura. «Yo voy a recorrer, voy a visitar a la gente porque conozco la necesidad de la ciudadanía y Asunción ya no puede andar con parches porque necesita soluciones concretas y no solo parches», concluyó Dani Centurión.

Entre otros intendentables que también se inscribieron hoy podemos citar a Juancito Pereira de Ciudad del Este, Renato Retamozo de Paraguarí, Javier Osorio de Ñemby, Miguel Agüero de Ñemby y pre candidatos de algunos otros distritos como de Lambaré y Caazapá.