Afiliados a ANR no deben ir a locales de votación de la concertación, aclara tajante titular del TEP

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela quien estuvo acompañado del Dr. Artemio Castillo, miembro del TEP, informó a todos los correligionarios del país y del exterior, que los afiliados a la ANR deben concurrir a los locales de Votación establecidos por el Tribunal Electoral Partidario con el TSJE en todo el país e instó a los líderes, a los candidatos de todos los movimientos, a los apoderados y afiliados en general a poner distintivos a los locales de votación con letreros que digan: Elecciones ANR o bandera roja para distinguir los locales de la ANR.

«En los locales de Votación de la Concertación no van a estar los nombres de los candidatos del Partido Colorado, lo que dijo Efraín Alegre no es cierto, no hay que ir masivamente a los locales de votación de la concertación con la idea de que van a encontrar a los candidatos colorados en esos locales. Las elecciones internas coloradas se realizan en los locales habilitados por el TEP y en este sentido quiero instar a los líderes, candidatos, apoderados, veedores o cualquier afiliado que colabore con la identificación de los locales de votación de la interna colorada», agregó Santiago Brizuela.

Brizuela pidió a los líderes o candidatos colorados o afiliados que pongan en cada local de votación un cartel bien visible que en ese lugar se realizan las elecciones internas del Partido Colorado.

Desde este sábado 10 de diciembre se inicia el envió de los maletines electorales a los lugares más alejados del país, los maletines electorales van con las máquinas de votación, y debe ir tantos maletines electorales como la cantidad de mesas de votación haya en cada lugar, así informa el titular del organismo electoral partidario, a los delegados electorales y aclaró que el delegado electoral titular y suplente tienen las mismas atribuciones y pide que se represente al TEP con la imparcialidad correspondiente.

HORARIO DE VOTACION DE 7 A 17 HORAS

Asimismo el titular del Tribunal Electoral concluyó que no se modificó el horario de votación, y por lo tanto el horario de votación es de 7 a 17 horas en todos los locales de votación, el día 18 de diciembre y a las 17 horas se cierran los portones y todos los afiliados que están en la fila tienen el derecho a votar quedando dentro del local hasta sufragar. Y finalmente reiteró a los afiliados no equivocarse con el local de votación.