Alliana asegura que la Unidad es la base para salir de los padecimientos sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En un hermoso acto realizado frente al Panteón Nacional de los Héroes donde luego se depositó una Corona de Laureles para recordar los 135 años de nacimiento del Partido Colorado, el titular de la ANR, Diputado Nacional, Pedro Alliana dio un brillante discurso destacando la unidad de la familia paraguaya para salir de los padecimientos sociales a través del diálogo. Lo acompañaron varios miembros de la Junta de Gobierno y otras altas personalidades como el ex Presidente de la República, Don Horacio Manuel Cartes y el Dr. Santiago Peña entre otros.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ANR

«Como Presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, este es mi último discurso en la celebración de esta fiesta fundacional. He tomado posiciones en favor de la unidad, y cuando ya era imposible su materialización, opté por un proyecto interno dentro del Partido. Eso me ha valido la crítica de mis enemigos, aunque para mí son simples adversarios, queriendo aplicarme una suerte de castración política en función al cargo. Mas el pueblo colorado es testigo de que jamás puse a la institución a mi servicio ni de otra causa que no sea la causa del coloradismo eterno, como sí lo están haciendo quienes ayer me cuestionaban y hoy están bastardeando al Estado para sus fines personales y movimentistas desde la más alta investidura pública. Incluso, violando la Constitución Nacional. Allá ellos con su conciencia y el implacable juicio del futuro.

Me voy en paz. Con la satisfacción de haber observado rigurosamente los mandatos del Estatuto y las leyes que marcan el derrotero institucional del Partido. Me voy feliz porque hemos puesto los cimientos necesarios para que el Partido Colorado, el Partido de las grandes mayorías populares, siga administrando el poder de la República, proponiendo soluciones paraguayas a los problemas paraguayos. Y desde la planicie que nos iguala, con el poder rompiendo sectarismos, impulsaremos un impostergable diálogo con los líderes de todos los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones ciudadanas, porque la unidad de los paraguayos y paraguayas es la base imprescindible para salir de los padecimientos sociales que hoy nos agobian y asfixian. Con la fe puesta en Dios, estamos convencidos de que así será. No debemos olvidar que todos somos hijos de una sola madre: la Nación paraguaya», concluyó.

¡Viva el Partido Colorado!