ANR: Destacados dirigentes recuerdan 66 años del gran Reencuentro Partidario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En la fecha se recuerda los 66 años del Reencuentro Partidario en el local de la Junta de Gobierno del Partido Colorado que tenía en ese entonces como presidente de la ANR, al Arq. Tomás Romero Pereira, quien había convocado para la fecha 27 de Octubre de 1955 a una reunión de connotados dirigentes partidarios en busca de la unidad partidaria.

Al inicio de esta reunión habló el titular del Partido, de ese momento, Tomás Romero Pereira quien dijo que «como directores responsables de la suprema autoridad partidaria, estábamos obligados a constituirnos en diapasón de las vibraciones espirituales del pueblo colorado, en todas sus escalas. Y así desde hace algún tiempo, tuvimos la sensación de haberse producido el clima favorable para la reconciliación», destacó Romero Pereira.

Participaron además de esta reunión de reconciliación, entre otros: don Víctor Morínigo, el Dr. Juan Manuel Frutos, que en su momento ocupó la presidencia de la República y la presidencia de la Corte Suprema. Asimismo habló en la ocasión, el Dr. Federico Chávez, el Dr. Eulogio Estigarribia que conoció del destierro. Además se puede citar al Dr Manuel Gadea, Dr Hermenegildo Olmedo, Dr Angel Florentín Peña, Dr Osvaldo Chaves, Dr. Crispín Insaurralde, Dr Leandro Prieto, Gral Raimundo Rolón, Epifanio Mendez Fleitas, Dr. Edgar L. Infrán y Dr Fabio Da Silva entre otros.

Toda esta historia es recordada actualmente con este documento por un grupo de connotados dirigentes colorados que ocuparon hace poco importantes cargos nacionales y partidarios y que dieron a conocer este documento que lleva la firma de personas como del ex Presidente, Juan Carlos Wasmosy, Adolfo Grau, Carlos Guzman Acosta, el ex Presidente, Luis Angel González Macchi, Eugenio Sanabria Cantero, ex titular partidario, Gladys Caje Fretes, Atilio R. Fernández, Luciano Maldonado, Max Narvaez, Dionisio Zárate González, Santiago Maldonado, Vidal Benítez Alarcón, Juan Antonio Mereles, Juan Balsebich, Orlando Fiorotto, Enrique Chase Plate, Miguel Angel López, Inmaculada Duarte, Mateo Estigarribia, Oribe Sosa José Alvarenga y muchos otros dirigentes mas.

Este grupo de correligionarios concluye que el Partido colorado a lo largo de su historia ha perdido y a triunfado porque apostó en el juego de la democracia. Destacan que ahora y siempre es imperioso trabajar en forma conjunta por la causa partidaria, no obstante, las diferencias personales, de ninguna manera pueden vulnerar los principios republicanos, siempre deben existir comprensión y cooperación mutua, porque es importante buscar flexibilizar y de esa forma se generará el proceso de Unidad, que es el mandato del Pueblo Colorado, y es el legado que nos dejaron nuestros mayores, concluye el documento que lleva la fecha de hoy.