Bestard felicitó al TEP de ANR por el alto nivel de organización para interna municipal del 20

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Visita del titular del TSJE

El presidente del Tribunal Electoral Partidario, Dr. Santiago Brizuela y comisión directiva recibió en la fecha al titular del TSJE, Ministro Dr. Jaime Bestard quien vino a verificar todos los preparativos para la interna municipal del 20 de junio en el salón multiuso de la Junta de Gobierno.

El titular del TEP, Santiago Brizuela, dio la bienvenida a Jaime Bestard destacando que el salón multiuso es el lugar donde se organiza todo el proceso electoral para la interna colorada para las municipales que se hará en 13 días más.

«Quiero agradecer la presencia del presidente del TSJE, primero por todo el apoyo que estamos recibiendo en cuanto a coordinación de trabajo, logística y agradecer a los miembros del TEP, Dr. Sebastián González Insfrán, Dr Artemio Castillo, Dr. Félix Ferrer Ortellado y otros miembros. Muchas gracias por tu presencia señor Presidente, esto es una señal de respaldo al trabajo incansable que está realizando el Tribunal partidario», dijo Brizuela.

Santiago Brizuela enfatizó que quieren ofrecer unas elecciones transparentes y por eso quiero agradecerte presidente por el apoyo y te entrego un resumen de los datos que fue procesado por el TEP donde tenemos más de 21.446 pre candidatos que van a competir para intendentes y concejales y hay un total de 5.823 escaños en pugna para 261 distritos del país. «Asimismo el TEP había puesto a consideración de la Junta de Gobierno, un presupuesto tope de 3.280.380.000 guaraníes, como un tope para estas elecciones y se está desembolsando esto que es totalmente de aporte partidario que es una gran fortaleza que tiene el partido», enfatizó el titular del TEP.

«Reitero el agradecimiento por toda la logística que nos ofrece el TSJE y hoy estamos preparando todos los maletines que tengo entendido que este sábado se enviarán ya a los distritos más lejanos y decir que el Partido Colorado está preparado para realizar las elecciones no dentro de 13 días sino mañana podemos hacer las elecciones, presidente», enfatizó Santiago Brizuela.

A su turno el titular del TSJE, Dr. Jaime Bestard, expresó que está muy contento por visitar a los partidos que están preparando sus internas y «lo hago con la satisfacción de venir a encontrarme con una organización de alto nivel, en pleno desarrollo y como decía el presidente, en condiciones de iniciar inmediatamente cualquier proceso eleccionario», destacó.

«Para nosotros como TSJE es fundamental que los partidos políticos desarrollen procesos transparentes y confiables y más todavía cuando esas agrupaciones políticas son de tanta trascendencia y de un tamaño enorme como lo es la ANR porque por ahí pasa la tranquilidad de las posteriores elecciones como las municipales y las presidenciales y ustedes deben estar orgullosos de la organización que están demostrando y reiterarle el compromiso que tiene el TSJE de apoyar plenamente a todos los partidos y en el caso de la ANR con toda la logística necesaria, con insumos y la tecnología que significa todo un desafío para el sistema electoral paraguayo porque por primera vez vamos a usar estas máquinas de votación con listas desbloqueadas y eso representa un desafío importante» agregó Bestard.

En otro momento puntualizó el titular del TSJE que «este proceso va resultar exitoso. Nosotros optamos por una tecnología accesible para cualquier ciudadano paraguayo por eso la máquina que se usa es lo más sencilla posible, está al alcance de los ciudadanos. Creo que estamos bien encaminados aún sabiendo que las internas serán simultaneas. Creemos que vamos a salir con un resultado altamente positivo y vamos a avanzar después para consolidar este proceso de elecciones municipales en octubre, les agradezco mucho por la hospitalidad», destacó Bestard quien enfatizó que hay expectativa de pago a los partidos después de la interna.

Asimismo explicó Bestard que en el caso del PLRA hay órdenes de embargo que la Justicia Electoral tiene que cumplir cuando reciban el dinero de Hacienda para los partidos. Concluyó que el cuidado sanitario está todo previsto y evitar aglomeraciones posteriores después de la emisión de votos, los que ingresan al lugar de votación podrían retirarse por otro lugar, no por el acceso inicial y cree que podrían haber merma en la participación.