TEP dispone medidas sanitarias obligatorias para combatir los riesgos de contagios, el 20 de junio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Medidas sanitarias

El Tribunal Electoral Partidario que preside el Dr. Santiago Brizuela, dio a conocer las medidas sanitarias a ser implementadas el día de las elecciones internas municipales del domingo 20 de junio en todos los locales de votación de la República.

La resolución número 336 del TEP expresa: «Por la que se dispone las medidas sanitarias administrativas y sanitarias que serán aplicadas en forma obligatoria por los delegados electorales designados por este Tribunal, por los Apoderados de los diversos movimientos en pugna, por los integrantes de mesas receptoras de votos, por los veedores y por todos los afiliados o no afiliados que se presenten en los locales de votación el día Domingo 20 de junio de 2021».

Visto el numeral 2.58 de la Resolución 274 del 25 de noviembre de 2020 dictada por este Tribunal y considerando que la referida resolución de este Tribunal determinó que la elección interna partidaria será el 20 de noviembre y que corresponde al TEP organizar las elecciones y que el TSJE estableció pautas para minimizar el riesgo de contagio del COVID, por lo tanto el TEP resuelve en primer lugar: Disponer el cumplimiento estricto y obligatorio de las medidas administrativas y sanitarias por parte de los Delegados Electorales designados por el Tribunal, por los apoderados, integrantes de mesas receptoras de votos, veedores y todos los afiliados o no afiliados que concurren a los locales de votación.

Asimismo el segundo punto de la resolución habla de dar estricto cumplimiento y en cada local de votación el TEP designará un Delegado Elector Titular, pudiendo además designar a un o más adjuntos, quienes deberán manifestar por escrito su aceptación, que cumplirá y hará cumplir todas las resoluciones y disposiciones dictadas por el Tribunal Electoral Partidario.

MEDIDAS SANITARIAS ESTRICTAS DISPUESTAS POR EL TRIBUNAL ELECTORAL PARTIDARIO-ANR

DÍA SABADO 19 DE JUNIO DE 2021

*- El Delegado Electoral designado por el Tribunal Electoral Partidario, se constituirá en el local de votación el sábado 19, convocando a todos los representantes de los movimientos y coordinará para la compra de todas las necesidades requeridas para cumplir las medidas sanitarias.

* – En el local de votación que tiene más de una entrada se deberá prever un lugar de entrada y otro de salida.

* – En la entrada de cada local de votación se fijaran indicadores sobre las medidas sanitarias como: uso obligatorio de mascarillas, lavado de mano, desinfección de manos, uso del alcohol y distancia física y se coordinará con agentes de la Policía Nacional para la cobertura dentro y fuera del local.

EL DÍA DOMINGO 20 DE JUNIO DE 2021-DIA DE ELECCIONES

El horario de elección será de 7 a 17 horas

* El Delegado Electoral debe constituirse en el local de votación, a las 05:30 horas para dar cumplimiento al Protocolo Sanitario.

* Los Delegados Electorales del TEP, del TSJE, Apoderados, integrantes de mesas, veedores, personas designadas por el Delegado Electoral del TEP y electores habilitados antes de entrar en el local de votación, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias.

*- Las autoridades de los locales de votación mencionados arriba, deberán reunirse a las 6 horas para iniciar la integración de las mesas receptoras de votos en el local de votación. Las mesas receptoras de votos se habilitarán a las 7 horas hasta las 17 horas.

* Los integrantes de mesas como los electores deberán cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas. Los electores formarán filas siempre con el distanciamiento corresponde y la mascarilla puesta.

* Los electores deberán cumplir el protocolo, realizar el recambio de mascarilla, desinfección de manos al inicio y final del voto hasta la conclusión del sufragio y luego se retira del local.