Convencionales piden participar de Convención y solicitan a algunos senadores no crear confusión

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Conferencia de prensa en la ANR

Presidentes de Consejos de Convencionales de varios departamentos y de la Coordinadora de Convencionales Unidos de la ANR, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el local de la Junta de Gobierno para ratificar su intención de participar en la primera Convención Extraordinaria Virtual del Partido Colorado y que no se dejen engañar por nadie que les diga a los convencionales que no participen.

Primeramente habló el Presidente de la Coordinadora de Convencionales Unidos de la ANR, Dr. Jorge Miranda, luego se digirió a la prensa Federico Vergara, presidente del Consejo de convencionales itapuenses. Asimismo habló la Dra. Liz Acosta, presidenta del Consejo de Convencionales de Alto Paraná y también hizo uso de palabra Vladimir González, presidente del Consejo de convencionales de capital y cerró las exposiciones el Dr. Juan Villalba, convencional de capital.

El Dr. Jorge Miranda, dio a conocer un documento donde solicitan a todos los Delegados Convencionales titulares del presente periodo, analizar con criterio y objetividad la situación política, entender que estamos viviendo el inicio de un proceso de transformación donde se debe comprender la naturaleza y complejidad de este Ley Electoral, impulsada desde la oposición, y que en su momento se advirtió que la misma es altamente perjudicial para los intereses de nuestra nucleación política.

«Coincidimos plenamente que se debe apelar al diálogo para buscar las soluciones políticas que necesitamos para un reencuentro en busca de la tan anhelada paz, la preocupación de los que nos quieren ver distanciados y en la llanura, es la reconciliación que se está gestando entre los líderes y dirigencia partidaria», agrega el documento presentado por el Dr. Miranda.

El documento destaca que los convencionales no tienen incidencias en las posiciones que adoptan los Senadores en el Congreso, los mismos no están sujetos a mandatos imperativos, por tal la responsabilidad es única y exclusivamente de ellos, en cuanto a las leyes impracticables y perjudiciales para nuestros intereses que nos ponen en esta situación en donde debemos imperativamente adecuar a nuestro estatuto, para poder competir en las próximas elecciones municipales, elecciones que se tendrían que haber celebrado el presente año, pero que los mismos se pospusieron para el 2021 por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, los convencionales, solicitaron en conferencia de prensa a ciertos senadores no ejercer ningún mecanismo de presión, porque lo único que están creando es más confusión entre los convencionales. «Les pedimos la reconsideración al respecto y les invitamos a conformar una mesa de diálogo en busca de un entendimiento entre todos los actores, con el objetivo de mirar hacia adelante, caminemos juntos, hagamos lo que más nos gusta, hablar de coloradismo», destacaron.

DELEGADOS CONVENCIONALES DECIDIRAN PRORROGA DE MANDATO
Sobre la discusión de la prórroga o extensión de mandato de las autoridades partidarias, destacan los convencionales que en discusiones políticas siempre existirán posiciones divididas, el hecho de que se decida posponer las elecciones partidarias para realizarlas en forma conjunta con las elecciones nacionales en una cuestión estrictamente política y son los delegados convencionales los que decidirán sobre eso.

«Por último a todos los correligionarios que están queriendo confundir a los convencionales con supuestas acciones judiciales y a los que están instando para que no se conecten el día de la Convención, o bien que a todo voten por el No, les pedimos que no se presten a un juego perverso, ni sean serviles a otros intereses particulares que lo único que buscan es dividir, por eso debemos aprobar el Orden del Día, para el cual estamos convocados por la Junta de Gobierno y destacar que vamos a quedar en la historia de nuestra querida ANR por ser parte de esta primera Convención Virtual porque nuestro partido no puede apartarse de estas adecuaciones estatutarias», puntualizan.

Finalmente instaron a dejar de lado todo tipo de odio, rencor y miremos hacia adelante, construyamos juntos un itinerario partidario inclusivo donde el objetivo sea la participación y el llamado a todos los sectores, en la agenda republicana, convocarles a todos los líderes nacionales, regionales de todos los movimientos, y que nunca más se clausure el debate interno para volver a conquistar el corazón del pueblo colorado que hoy está ausente.