Convencionales pidieron a Alliana buscar unidad y priorizar Lista 1 para municipales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Nacional, Pedro Alliana, recibió a representantes de la Coordinadora de Convencionales Unidos encabezados por Richard Gómez y Jorge «Chule» Miranda. Los convencionales pidieron a Alliana que busque la unidad de los grandes líderes con miras a las elecciones municipales, que la prioridad sea la Lista 1, las elecciones de octubre dejando de lado el prematuro internismo para las presidenciales.

Al término de la reunión hablaron Jorge Miranda y Richard Gómez, quienes agradecieron al titular de la ANR por recibirles y compartir las mismas inquietudes que ellos y le expresaron su respaldo al presidente Alliana como convencionales.

Richard Gómez agregó que la reunión fue con convencionales de distintos departamentos y el motivo de la visita de ellos, es la preocupación por el internismo que se está abriendo dentro del partido, apenas terminada las internas municipales, este internismo a destiempo para las presidenciales, dijo.

«Nosotros venimos a trasmitirle al Presidente Alliana que estamos preocupados como convencionales porque hoy la prioridad del Partido debe ser la unidad total para coloradizar los municipios porque bien sabemos que la permanencia del partido en el poder se basa mucho en las municipales, tenemos la experiencia que en 2008 cuando cayó el partido, perdimos la mayoría de las municipales», agregó Gómez.

Asimismo enfatizó que «como dice el estatuto nosotros somos la autoridad máxima del partido, entonces vinimos a darle nuestro respaldo al Presidente, de buscar la unidad y hablar con los dos líderes más importantes del partido que son el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez por Añetete y Horacio Cartes por Honor Colorado. Hoy venimos a decirle que esa es la preocupación de todos los convencionales del país.

A su turno, Jorge «Chule» Miranda destacó que vinieron a manifestarle al Presidente de ANR que están de acuerdo con pregonar la unidad para apoyar a todos los candidatos de la Lista 1 para las municipales para intendentes y concejales.

«Nosotros estamos preocupados porque vemos que hay ciertos actores políticos que no están hablando de cómo ayudarle a Nenecho en capital, a César Rojas en Encarnación, a Quintana en CDE, a Alcides Samudio en Fernando de la Mora o a Guido González en Lambaré. Nosotros queremos que hoy la prioridad sea la Lista 1», enfatizó «Chule» Miranda y hablamos también de la última convención que se realizará en este periodo, acotó.

Los convencionales quieren que en este momento la prioridad sea la Lista 1 para las municipales y se deje de lado los intereses personales, y «le pedimos a los grandes líderes que prioricen el 10 de octubre», destacó Miranda.

Concluyeron que una vez terminada las municipales, se puede hablar de las presidenciales y también destacaron la importancia de la unidad que se vio en Pilar y que eso se extienda a todo el país. Finalmente destacaron que los convencionales tendrán su propia oficina en la Junta de Gobierno y desde acá podrán trabajar para la próxima convención.