ANR informó que 13 de setiembre reinician clases unos 250 alumnos para concluir sus estudios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Nacional, Pedro Alliana, acompañado del Director del Instituto «Gral. Bernardino Caballero», Dr. Luis Servín Bláires, el Dr. Darío Filártiga, Secretario Político de la ANR, el Director de Empleos, Lic. Enrique López Arce y otros, en conferencia presentó el reinicio de varias carreras y cursos que ofrece el Partido Colorado y que se habían suspendido por la pandemia y que se reiniciarán en forma virtual.

Al inicio de la conferencia habló el titular de la ANR, Pedro Alliana, quien aprovechó para saludar a todos los niñas y niñas del país en este día especial y destacó que se retomarán las clases de varios cursos y carreras para unos 250 jóvenes y mayores que por culpa de la pandemia no pudieron concluir.

«El único partido que brinda estos servicios de educación es la ANR y los que terminan sus estudios acá, pueden ir a continuar 2 años más en algunas universidades que exoneran matriculas y 50 por ciento de las cuotas a través de los convenios que tenemos y a corto tiempo en 2 años reciben la licenciatura. Además quiero decirle que también hay que sumarle los cursos de ROBOTICA que se iniciaron en el partido, cumpliendo el cuidado sanitario, con el Lic. Enrique López Arce y las ferias de empleos», agregó Pedro Allina.

Entre las carreras y cursos que se reiniciarán en forma virtual desde el lunes 13 de setiembre de este año se pueden citar a: Administración de Negocios, Administración de Cooperativas, Relaciones Públicas y Protocolo, Comercio Internacional y Marketing Empresarial, que son carreras que se estudian en el Centro de Capacitación Técnica Superior, mientras que en el Centro de Formación y Capacitación Laboral continuarán con los cursos virtuales de: Secretariado Ejecutivo y los idiomas Inglés y Chino-mandarín, así informó el Director del Instituto «Gral. Bernardino Caballero», Dr. Luis Servín Blaires.

Servín Bláires indicó que ya ubicaron a 185 alumnos que van a retomar sus clases el 13 de setiembre y con otros más que están pendientes van a llegar a 250 alumnos y además está pendiente la entrega de sus títulos a otros que ya concluyeron sus carreras en 2019 y ahora se está gestionando y ya se pagó para entregarles en algunas semanas. Sumado los 250 que retoman clases para concluir sus carreras y más los que concluyeron en 1019, llegarían a regularizar para los primeros meses del año que viene a unos 400 a 500 alumnos que saldrán ya con sus títulos, concluyó Luis Servín Blaires.