Dirigentes de todos los distritos del departamento de Cordillera, encabezados por el Dr. Miguel Olmedo, varios intendentes, convencionales, concejales departamentales, municipales y presidentes de seccionales, visitaron al titular de la ANR, Don Horacio Cartes para darle un fuerte respaldo y destacar que gracias a esa unidad que les pidió se pudo recuperar la gobernación de Cordillera y la dupla presidencial, Santi Peña-Pedro Alliana pudo ganar por más de 10 mil votos de diferencia.
Al inicio del encuentro que se realizó en la sala de sesiones, Miguel Olmedo dijo «venimos a darle el apoyo de toda la dirigencia de Cordillera señor presidente, 52 convencionales de 57, de los 6 intendentes vienen tres, de 20 concejales departamentales tenemos mayoría, y Denis Lichi ganó por más de 5 mil votos de diferencia, gracias a la unidad que usted nos pidió», destacó Olmedo.
«Me dijiste presidente que busquemos la Unidad y demostramos con hechos que cuando el partido trabaja unido puede recuperar la gobernación y ganar la presidencia de la República en Cordillera». También habló César Torres, concejal municipal, Heribel Echeverrya, presidente de la Junta Municipal de Cordillera y Luis Ernesto Tier, presidente de Seccional de San Bernardino y otros.
Finalmente, Horacio Cartes dijo que Miguel Olmedo es un gran servidor: «les agradezco por recuperar la gobernación de Cordillera, gracias a la unidad, entendemos esa unidad y se valora ese gran trabajo que ustedes hicieron por el partido y acá estamos a disposición de ustedes», concluyó Cartes.