En acto de unidad presentaron candidatura de Marcos Benítez para intendente de Oviedo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Acto de unidad
Foto

En un gran acto de unidad realizada hoy en la Seccional de Coronel Oviedo fue presentada la candidatura a intendente local de Marcos Benítez y los candidatos a concejales de Oviedo como también los candidatos de los 22 distritos para la intendencia municipal del Departamento de Caaguazú.

Entre las autoridades nacionales y partidarias se destacaron la presencia del titular de la ANR, Diputado Nacional, Pedro Alliana, el Vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez, el ex Presidente de la República, don Horacio Cartes como el senador Calé Galaverna. Estuvieron además los caudillos locales, Senador Silvio Beto Ovelar, el Ministro de Acción, Mario Varela, el vicepresidente de la ANR, Dr. José Alberto Alderete, el Ministro Mauricio Espínola, ministro Juan Manuel Brunetti, el senador Antonio Barrios, el Dr. Santiago Peña, los diputados Miguel Del Puerto, Hugo Ibarra, Edgar Espínola, senador Jorge Torales y el presidente de Seccional local, Raúl Vera entre otros.

La apertura, del acto estuvo a cargo del titular de la Seccional 1 de Oviedo, Raúl Vera, quien agradeció a los presentes y luego habló el Dr. Marcelo Solo, quien agradeció la presencia de la dirigencia nacional ante este llamado de unidad partidaria.

Entre otros oradores, podemos citar al Ministro, Mario Varela, quien rechazó la presencia de Paraguayo Cubas, que intentó amedrentar en el lugar sin éxito. «Nadie puede enturbiar nuestra fiesta republicana porque esta unidad no es para acomodos de cúpulas sino para defender la institucionalidad de la república, para servir a todos los paraguayos», agregó Varela.

A su vez el senador Silvio Beto Ovelar, dijo que este gran acto de unidad enerva a los colorados pero el Partido Colorado jamás será vencido. Mientras que el candidato a intendente de Oviedo, Marcos Benítez agradeció a don Horacio Cartes para escuchar a la dirigencia, y destaco que si hay diferencias que no se note dentro del partido porque con la unidad vamos a lograr el triunfo en los 22 distritos de Caaguazú. A su vez el Dr. José Alberto Alderete llamó a la unidad partidaria y a poner los intereses partidarios por encima de los intereses personales y trabajar juntos para el 10 de octubre.

El titular de la ANR, Diputado Pedro Alliana, en su exposición felicitó a quienes sacaron a los que quieren amedrentar en nuestro acto (refiriendose a Paraguayo Cubas) «porque ellos no nos tienen odio sino que nos tienen envidia y quieren participar en esta hermosa fiesta», acotó Alliana quien acotó que la Comisión Ejecutiva solicitará al Tribunal de Conducta aplicar sanciones a quienes traicionen al Partido Colorado.

El Vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez en su intervención pidió que dejemos de lado las cosas que nos separan y busquemos lo que nos unen y acompañemos a todos nuestros candidatos en octubre porque no puede haber 2023 sino hay 10 de octubre, finalizó.

Finalmente, el líder de Honor Colorado y ex Presidente de la República, don Horacio Cartes, dijo que hay lindas rutas, asfaltados en Caaguazú, pero lo mas importante es dar oportunidad a la juventud.

«Cuando vino el loquito ese se le sacó afuera, pero cuando llegó el senador Calé la gente le recibió con aplausos», agregó Cartes quien destacó que es importante el resultado de las municipales como sucedió en 2010 para finalizar que hoy día hay que quieren quemar iglesias y el Partido Colorado es el salvavidas del Paraguay y llamó a la unidad para una contundente victoria el 10 de octubre.