En reñidas elecciones, Erminio Rojas de ANR ganó la intendencia de Yby Pytá, Canindeyú

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Yby Pytá
Triunfo colorado en Yby Pytá

En unas reñidas elecciones municipales en el distrito de Yby Pytá, departamento de Canindeyú se impuso ayer Erminio Rojas, del Partido Colorado como nuevo intendente electo de este distrito. El 10 de octubre las elecciones municipales daban 2.747 votos a favor de Erminio Rojas y le seguía el candidato liberal, Rubén González con 2.701 votos, mientras que en la víspera la ANR logró 155 votos y el PLRA, 171 votos en la mesa número 4 donde se completó ayer la votación.

Con estas votaciones de ayer, Herminio Rojas de la ANR llegó a 2.902 votos y el candidato liberal quedó en segundo lugar con 2.872 votantes y aunque el candidato azul se acercó al intendente electo sin embargo la diferencia es de 30 votos a favor del intendente electo.

Ambos candidatos recibieron el fuerte respaldo de la dirigencia capitalina, ya que desde Asunción se llegó hasta Yby Pytá el presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay y del exterior, el día viernes ya, el Dr. Edgar López y el sábado el mismo vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez hizo lo propio para respaldar a Erminio Rojas. Asimismo hay que destacar el fuerte respaldo del Gobernador de Canindeyú, el Tigre Ramírez y la diputada Cristina Villalba que todos juntos, hicieron posible la victoria del Partido Colorado en este distrito de Canindeyú. También los dirigentes liberales, varios diputados y senadores se hicieron presentes pero como siempre no les alcanzó el esfuerzo que hizo, y la ANR se impuso una vez más para bien de esta comunidad mencionada.