«Estas elecciones deben salir bien porque de eso depende el Estado de Derecho», dijo Luis A. Mauro

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Reunión con el TEP

Autoridades del Tribunal Electoral Partidario, encabezado por su titular, Dr. Santiago Brizuela, el Secretario Ejecutivo, Dr. Rubén Rolón y otros, se reunieron con representantes del TSJE, encabezado por el Lic. Luis Alberto Mauro, Asesor del TSJE como también Luis Salas, Carlos María Ljubetich, Fausto Von Streber y César Rossel con miras a llevar adelante el proceso electoral para las elecciones internas municipales coloradas del 2021.

El titular del TEP, Dr. Santiago Brizuela explicó que tuvieron una jornada de trabajo con gente del TSJE, encabezado por el Lic. Luis Alberto Mauro, para ver los ajustes del proceso electoral para las internas municipales del año que viene porque hay un proceso innovador con las máquinas de votación, la Ley de Financiamiento Político y el TSJE nos va apoyar en todo lo que sea necesario, destacó Santiago Brizuela quien expresó su absoluta confianza en la Justicia Electoral.

A su vez el Lic. Luis Alberto Mauro, destacó la ANR tendrá toda la asistencia que requiera el Partido Colorado sea en el orden técnico u organizacional.

«Estas elecciones tienen que salir bien porque de eso depende el Estado de Derecho de nuestro país, tener autoridades legítimas. Así que en eso vamos a trabajar respetando la autonomía del Partido Colorado», destacó tajante Luis Alberto Mauro.

Mauro agregó que se debe tener en cuenta que tenemos en Paraguay un nuevo sistema electoral. Este sistema electoral no tiene nada que ver con el sistema electoral anterior, con el agregado del Financiamiento Político. Así que las veces que el Presidente del TEP nos convoque nosotros vamos a estar acá, tenemos estrictas ordenes de nuestros Ministros para dar una asistencia total de tal manera a satisfacer cualquier inquietud y despejar cualquier duda, agregó el Asesor de la Justicia Electoral.

Consultado sobre las novedades para las elecciones internas municipales, Luis Alberto Mauro respondió que «lo que va a tener estas elecciones internas municipales es el Voto Preferencial, antes votábamos una Lista presentada por un movimiento o por un Partido. Ahora se presenta la Lista pero el elector dice de estos 24 candidatos a concejales de Asunción y vota por el número 13 y este puede pasar a ser el Uno. Acá lo que tenemos por primera vez en el país es el voto preferente, y la máquina de votación lo que hace es simplemente, coadyuvar a la trasparencia y al escrutinio, se mantiene el voto secreto, la Justicia Electoral con este nuevo sistema garantiza el voto secreto y el escrutinio público fiscalizado que es lo que manda nuestra Constitución Nacional», destacó.

«Acá vamos a tener un desbloqueo de listas que es el voto preferente en las internas de los partidos políticos y luego de vuelta por segunda vez se vuelve a aplicar eso en las elecciones municipales generales y lo mismo para las presidenciales», Concluyó Mauro.