Ingenieros entregaron su informe a la ANR sobre tarifa de Itaipú lado brasileño

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Representantes del Círculo de Ingenieros Colorados integrados por los ingenieros Víctor Villasboa, Ever Cabrera, Enrique Chamorro y Reinaldo Delgado, acompañado del ingeniero Angel María Recalde se reunieron con el presidente de la Junta de Gobierno Don Horacio Cartes para entregarle un informe sobre la situación de la tarifa de Itaipú, lado brasileño para 2023.

Los ingenieros colorados presentaron un informe a la ANR, sobre la decisión del Brasil de reducir la tarifa de Itaipú para 2023 que no corresponde, según explicó Víctor Villasboa.

«Quiero decir que esto fue una situación inconsulta por parte del Brasil, que no tiene antecedentes en la historia de Itaipú, el hecho de que tomen una decisión sobre lo que va ser la tarifa en 2023 sin antes haber salido la propuesta del ámbito técnico, luego pasar al Directorio y al Consejo, cosa que no ocurrió. Esto fue una cuestión a las apuradas de técnicos de Itaipú del lado del Brasil que estaban de salida con el Gobierno de Bolsonaro», explicó Angel María Recalde quien concluyó que Itaipú lado paraguayo no reconoce esa tarifa para 2023.