Líderes de San Pedro sellaron unidad en presencia de dirigentes nacionales y presentaron a sus candidatos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Cruce Liberacion

CRUCE LIBERACION, San Pedro. En un gran acto de Unidad Colorada realizada hoy en Cruce Liberación fue presentada la candidatura a la intendencia local de Fredy Silva y de todos los candidatos a intendentes de los 22 municipios de San Pedro. Este acto contó con la presencia del titular del Partido Colorado, Diputado Pedro Alliana, el vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez y ex Presidente de la República, don Horacio Cartes y lo resaltante del acto es la Unidad que sellaron los dos líderes sampedranos, el gobernador Carlos Giménez y el Diputado Fredy D´Eclessis que estaban enfrentados pero dejaron de lado sus diferencias y están trabajando juntos con miras al 10 de octubre.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del candidato a intendente y presidente de seccional de Cruce Liberación, Fredy Silva, quien agradeció la presencia de los líderes nacionales y destacó que «con esta unidad a nivel nacional y esta unidad de los principales líderes de San Pedro vamos a teñir de rojo los 22 distritos de San Pedro para trabajar con todos los sectores porque nosotros en Liberación trabajamos con todos sin distinción para tener un Centro de Salud, mas asfaltados y las obras necesarias», destacó Fredy Silva.

A su turno el Diputado Nacional, Fredy D´Eclessis agradeció al ex Presidente Horacio Cartes su presencia, al presidente del Partido, al Vicepresidente de la República y a todos los que se llegaron desde Asunción.

«La interna terminó el 20 de junio y debemos ser disciplinado respetando el resultado, porque solo la Unidad nos va llevar al triunfo, ninguna diferencia personal puede estar por encima del Partido Colorado y yo le agradezco al Gobernador porque hemos limado aspereza y dejamos de lado nuestra diferencia y eso se transmite por todos lados», agregó D´Eclessis.

El legislador enfatizó que la gente no quiere peleas de sus líderes, «y nosotros celebramos esa armonía de los líderes nacionales, y hoy en San Pedro tenemos 15 de las 22 intendencias, y en la interna partidaria votaron 80 mil personas y solo 20 mil liberales, y si nosotros estamos unidos como mínimo podemos ganar 20 intendencias», destacó Fredy E´Eclessis.

A su vez el Gobernador de San Pedro, Dr. Carlos Giménez agradeció también la presencia de las autoridades partidarias y nacionales, y agregó que tienen que ganar en los 22 distritos de San Pedro. «Mucho tiempo sufrimos porque no había ese abrazo sincero de los grandes líderes pero hoy tenemos Unidad y hoy el Partido Colorado nos necesita», dijo al destacar la unidad que lograron con el diputado Fredy E´Eclessis y el propio gobernador.

El Dr. José Alberto Alderete, vicepresidente de la Junta de Gobierno, destacó que los intereses personales no deben estar por encima de los intereses partidarios.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Nacional, Pedro Alliana, recordó al fallecido diputado Vicente Rodríguez e informó a los candidatos a intendentes y a concejales que ellos no solamente les visitan sino que anunció que la ANR también va cubrir los gastos de las elecciones. Agradeció a don Horacio Cartes, al vicepresidente de la República, a los senadores, diputados, al Dr. José Alderete y a todos los líderes presentes, como al Dr. Santiago Peña.

«Lo que hoy estamos haciendo acá en San Pedro no figura en los registros partidarios, porque antes los acuerdos se hacían entre 4 paredes y no daban los resultados esperados, pero hoy nosotros venimos a pedirle que dejemos de lado nuestras diferencias. Debemos entender que la prioridad hoy son las elecciones municipales del 10 de octubre que servirá de base para las próximas elecciones presidenciales», agregó Pedro Alliana.

El líder de Honor Colorado y ex Presidente de la República, en su discurso saludó a los presentes y agradeció a la gente porque gracias a ustedes yo fui Presidente de la República, indicó. «Gracias a la unidad uno puede entregar el bastón de mando a otro colorado y eso no se hace sin la Unidad», agregó en otro momento Horacio Cartes.

Finalmente el vicepresidente de la República, Dr. Hugo Velázquez, dijo que en víspera del aniversario del partido «venimos a festejar la Unidad de la dirigencia en San Pedro. Y nosotros a nivel nacional tanto don Horacio Cartes con su equipo político como nosotros con el Presidente de la República venimos a traerles nuestro saludo a los 22 candidatos a intendentes y candidatos a concejales».

«Necesitamos que el Partido Colorado se mantenga en su poder porque todo lo clavado y plantado en el Paraguay es obra del Gobierno colorado. Aca votaron 80 mil colorados en la interna y solo 26 liberales, y tenemos que ganar en los 22 distritos si estamos unidos», agregó Velázquez.

Finalmente Hugo Velázquez respondió a esos que dicen: ANR Nunca más «le decimos ANR más que nunca por siempre y para siempre. Dejemos de lado nuestras diferencias y busquemos las cosas que nos unen, ganemos los 22 distritos porque para mantener al Partido Colorado en el poder el primer paso es ganar la mayoría de las intendencias en octubre», concluyó.