Piden al Presidente Alliana, llamar una Cumbre Partidaria entre Cartes, Marito y demás líderes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay y exterior, Dr. Edgar López y otros presidentes de consejos de seccionales, entregaron esta mañana en la ANR, un Pronunciamiento a través solicitan al titular de la Junta de Gobierno, Diputado, Pedro Alliana que convoque una Cumbre Partidaria integrada por los principales líderes del partido, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el líder de Honor Colorado, don Horacio Cartes y demás líderes de movimientos internos, líderes de bancadas coloradas de ambas cámaras del Congreso, gobernadores, intendentes y concejales colorados y asimismo representantes del Consejo de Seccionales y de convencionales, a una Cumbre Partidaria con miras a las municipales.

Dicho pronunciamiento fue aprobado por la plenaria del Consejo de Seccionales del Paraguay en fecha 3 de Agosto y destaca que solicitan al Presidente Pedro Alliana que establezca los mecanismos republicanos y convoque a corto plazo a los líderes del partido y demás autoridades mencionadas, a una Cumbre Partidaria, a efectos de asumir el ineludible y firme propósito de redoblar esfuerzos para obtener una Gran Victoria en las venideras municipales.

Luego de entregar el documento, Edgar López agradeció a los demás presidentes de seccionales que lo acompañaron hasta la Junta de Gobierno para entregar el documento dirigido al titular de la ANR. Explicó que están solicitando al Presidente Alliana una cumbre de líderes para buscar la unidad de la Lista 1 y así poder recuperar la mayor cantidad de intendencias de la República del Paraguay.

«Solicitamos con carácter urgente al Presidente del Partido, en el menor tiempo posible que se concrete esta Cumbre», dijo Edgar López sobre el documento entregado y destacó que esperan tener mayoría en todas las juntas municipales y la mayor cantidad de intendencias y para eso es necesario tener criterios para trabajar unidos.

«Creemos que en un 90 por ciento están trabajando unidos los correligionarios en todo el país pero necesitamos unificar al ciento por ciento y queremos que todos los sectores salgan a recorrer el país, los grandes líderes nacionales. Necesitamos unir a los grandes líderes», agregó López.

El titular del Consejo de Seccionales indicó que de 260 intendencias, hoy están en manos de la ANR 157 pero el objetivo es lograr más de 200 intendencias en todo el país, en las ciudades cabeceras, empezando por Asunción, principales ciudades de Central, Alto Paraná, todas las cabeceras departamentales y demostrar que estamos unidos. «En las bases hay unidad pero las bases necesitan que se involucren los grandes líderes y que nunca más el movimentismo divida a los republicanos», concluyó Edgar López.