Jóvenes con 5 absoluto iniciaron clases de robótica, Abilix hoy en la Junta de Gobierno

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Jóvenes que tienen 5 absoluto, y son de colegios públicos de Limpio, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y de Capiatá, iniciaron hoy las clases de robótica, Abilix en la Junta de Gobierno con la Academia Ctell. Así informó el Director de la Oficina de Empleos de la ANR, Lic. Enrique López Arce.

«Esta es la primera burbuja de 4 alumnos que por protocolo sanitario se hace, son alumnos que tienen 5 absoluto, de colegios públicos, de Limpio, San Lorenzo, Roque Alonso y Capiatá. Verdaderamente estamos orgullosos, veíamos algunos padres que estaban muy contentos y esta es la apuesta que hace la ANR para premiar a alumnos sobresalientes en el nuevo mundo de la robótica, una persona que tiene estudios de robótica empieza su vida laboral con el pie derecho, eso es lo que queremos para nuestros ciudadanos», expresó muy emocionado Enrique López Arce.

Asimismo el Director de la Oficina de empleos, agregó que la próxima semana empiezan otros alumnos, en forma virtual, con la Academia Robot Verse, que son cursos virtuales, muchos de los alumnos son del interior. «Son 20 becados, las becas incluyen específicamente el Primer Módulo que dura un mes, luego de 1 mes tendrán sus Certificados y sus habilitaciones. Ellos accediendo a esa habilitación pueden seguir los siguientes módulos si desean», concluyó López Arce.

Los alumnos que iniciaron las clases hoy son: Julio Paniagua, 16 años, 5 absoluto Col. Público Saturio Ríos de San Lorenzo. Juan Ferreira 15 años, 5 absoluto Col. Público Carmen Peña de Capiatá. Fabiola Talavera, 15 años, 5 absoluto Col. Público Juan M Frutos de Roque Alonso. Jesús Riveros, 16 años, 5 absoluto Col. Público, Miguel María Pfannl de Limpio.